Obtención y caracterización de un combustible obtenido a partir de los desechos del pet y polipropileno

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química.
Resumen
La presente investigación consiste en el diseño de un equipo para obtener combustible a partir del Tereftalato de polietileno y polipropileno. Para lo cual fue necesario el diseño tanto del reactor de pirolisis como de la unidad de condensación. Se realizaron 3 muestras con un equipo a escala para la obtención de las muestras que contenían Tereftarato de polietileno (PET) y polipropileno (PP). La metodología aplicada es de tipo experimental, siguiendo métodos estandarizados para validar el producto obtenido de proceso. Los resultados obtenidos de la caracterización fisicoquímica como de las espectroscopias de infrarrojo permiten concluir que se obtiene un Diesel tipo 2 con propiedades similares al expendido en el territorio nacional con especificaciones de la norma NTE INEN 1489:2012, con un rendimiento promedio del 83.5% con respecto a la materia prima. Lo cual permitirá la producción de combustible a bajo costo y con buenas propiedades de rendimiento. Además, que el diseño realizado permite la realización de un equipo de mayor tamaño, se encontraron las condiciones óptimas del proceso en 400 °C y 1 hora.
The present investigation consists of the design of a team to obtain fuel from polyethylene and polypropylene terephthalate. For which the design of both the pyrolysis reactor and the condensing unit was necessary. Three samples were made with a scale device to obtain the samples containing polyethylene terephtarate (PET) and polypropylene (PP). The applied methodology is of experimental type, following standardized methods to validate the product obtained from the process. The results obtained from the physicochemical characterization as well as infrared spectroscopy allow us to conclude that a type 2 Diesel with properties similar to that sold in the national territory is obtained with specifications of the NTE INEN 1489: 2012 standard, with an average yield of 83.5% with regarding the raw material. This will allow the production of fuel at low cost and with good performance properties. In addition, that the design made allows the realization of a larger equipment, the optimum conditions of the process were found at 400 ° C and 1 hour.
Descripción
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Palabras clave
Diesel, Caracterización Fisicoquímica, Espectroscopia de infrarrojo, INEN, Pirólisis, condensación
Citación