Técnicas metodológicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio.
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto trata sobre las Técnicas metodológicas en el aprendizaje
significativo en los estudiantes del subnivel medio, guía didácticas de
técnicas metodológicas, donde se evidencio que los docentes no aplican
técnica metodológicas lo que causa una baja calidad del aprendizaje
significativo, esto sumado a otros factores como ausencia de pedagogía
activa, la no aplicación de técnicas apropiadas, la falta de adecuación de
los ambientes de aprendizaje que generan desmotivación del estudiante.
Para su investigación se aplicaron los métodos de observación y el tipo de
investigación de campo por ser necesario visitar el plantel de forma
permanente, como instrumentos de recolección de datos se utilizó la
encuesta a los docentes. Los resultados de la investigación trajeron como
conclusión que la falta de aplicación de técnicas metodológicas es una de
las causas que origina que no produzca el aprendizaje significativo en los
estudiantes. Por ello se justifica el diseño de una guía didáctica con
actividades que generen el aprendizaje significativo con su aplicación se
logrará mejorar los procesos de enseñanza, logrando con ello una
educación integral de calidad y calidez. Los beneficiarios son los
estudiantes del subnivel medio pues es imprescindible la sugerencia de
cambios que mejoren el proceso de enseñanza por medio de la correcta
utilización de técnicas metodológicas que permitan potenciar y estimular
los procesos del aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA