Técnicas metodológicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto trata sobre las Técnicas metodológicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio, guía didácticas de técnicas metodológicas, donde se evidencio que los docentes no aplican técnica metodológicas lo que causa una baja calidad del aprendizaje significativo, esto sumado a otros factores como ausencia de pedagogía activa, la no aplicación de técnicas apropiadas, la falta de adecuación de los ambientes de aprendizaje que generan desmotivación del estudiante. Para su investigación se aplicaron los métodos de observación y el tipo de investigación de campo por ser necesario visitar el plantel de forma permanente, como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta a los docentes. Los resultados de la investigación trajeron como conclusión que la falta de aplicación de técnicas metodológicas es una de las causas que origina que no produzca el aprendizaje significativo en los estudiantes. Por ello se justifica el diseño de una guía didáctica con actividades que generen el aprendizaje significativo con su aplicación se logrará mejorar los procesos de enseñanza, logrando con ello una educación integral de calidad y calidez. Los beneficiarios son los estudiantes del subnivel medio pues es imprescindible la sugerencia de cambios que mejoren el proceso de enseñanza por medio de la correcta utilización de técnicas metodológicas que permitan potenciar y estimular los procesos del aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA