Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39917
Título : Técnicas lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel elemental.
Otros títulos }: Guía didáctica de técnicas lúdicas
Autor : Asencio Anastacio, Manuela Alejandrina
Asencio Borbor, Mayra Kriselda
Asesor(es): Álava Mieles, Domingo
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El aprendizaje Significativo es un proceso educativo activo y espontáneo para la adquisición de nuevas técnicas de aprendizaje enfocado en la problemática encontrada, además se utilizó una población constituida por directivos, docentes, representantes y alumnos tomando una muestra en base a los integrantes del subnivel elemental, así como sus representantes realizándoles una encuesta basada en las necesidades educativas afines al tema de estudio, planteando la necesidad de aplicar una propuesta viable La investigación se ejecutó bajo las técnicas lúdicas para los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Isabel Icaza Estrada”, donde se argumenta que el uso de técnicas lúdicas se ha tornado deficiente, influyendo de forma negativa en la calidad del aprendizaje significativo del área de lengua y literatura, este trabajo de investigación plantea la necesidad de estimular el desarrollo intelectual de los mismos utilizando diferentes técnicas que faciliten su aprendizaje significativo en donde se enfoque en utilizar estrategias que se acoplen a los contenidos educativos de los diferentes años básicos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39917
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-384.pdfBFILO-PD-LP1/17/3842,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.