El hip-hop como herramienta a la prevención de sustancias psicotrópicas.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta investigación nace del análisis que se ha desarrollado en la
institución educativa, (docentes, estudiantes del 3º Bachillerato) de la misma,
donde el trabajo investigativo reconocerá las interrogantes de la investigación.
Propiciara una indagación sobre la prevención del consumo de sustancias
Psicotrópicas, con el objetivo de facilitar a los profesores una guía didáctica que
les permita fomentar en el aula y fuera de ella la danza urbana para el buen uso y
manejo del cuerpo y el respeto hacia el mismo, para así evitar que los estudiantes
consuman dichas sustancias, se podría tomar como estrategia e incentivo a los
estudiantes a ser más creativos he inclusivos en el salón de clases mejorando el
proceso de enseñanza - aprendizaje. Es de carácter oportuno examinar la
participación de la inclusión social en el proceso de enseñanza de la danza en los
estudiantes, tal como lo manifiesta la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Descripción
Palabras clave
HIP-HOP, SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, INCLUSIÓN