Estudio de factibilidad para la creación de una empresa cosechadora de pitahaya en la Isla Puná

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Dentro de la Isla Puná se encuentra una gran cantidad de gente trabajadora, con una gran fauna y variedad de islas a su alrededor, cuenta con grandes terrenos que son de tierra fértiles para la siembra de algunos productos, dentro de este proyecto se trata de la comercialización y distribución de la fruta pitahaya cuya fruta no es tan popular en el consumo humano, por lo cual los futuros consumidores no tiene idea de los beneficios que posee. El proyecto está orientado hacia la comercialización y distribución de la pitahaya hacia la ciudad de Guayaquil, exclusivamente al mercado más cercano que va desde la Isla Puná hasta el momento de desembarque de la fruta, que es el mercado de la Caraguay , un mercado muy concurrido por los ciudadanos, donde se comercializa gran variedad de mariscos a todo precio, y a su vez se venden también gran cantidad de frutas y verduras, y es allí donde haremos hincapié para la distribución de la fruta pitahaya hacia los comercializadores que se encuentran en los puestos de este mercado, dando a conocer esta nueva fruta dragón, brindando información sobre la fruta pitahaya y sus beneficios. El precio de la fruta pitahaya será de $2,00 un precio que está al margen de la competencia con otros comerciantes que venden esta fruta, aunque en la, mayoría de los mercados venden la pitahaya de color amarillo, pero nosotros en la Isla Puná la cosecha de la fruta pitahaya de color rojo.
Within the Isla Puná is a lot of working people, with a great wildlife and variety of islands around, has large areas that are fertile ground for sowing certain products within this project is the marketing and distribution of fruit pitahaya whose fruit is not as popular in human consumption, so future consumers have no idea of the benefits it has. The project is geared towards the commercialization and distribution of dragon fruit to the city of Guayaquil, only the nearest market that goes from the Puná Island until landing of the fruit, which is the market Caraguay, a busy market by citizens, where a large variety of seafood is sold at all costs, and in turn are also plenty of fruits and vegetables sold, and that is where we will focus for the distribution of fruit pitahaya to marketers who are in positions of this market, announcing this new dragon fruit, providing information about fruit dragon fruit and its benefits. The price of fruit pitahaya will be $ 2.00 a price that is outside of competition with other merchants that sell this fruit, although in the, most markets sell yellow pitahaya, but we in the Puná Island pitahaya fruit harvest red
Descripción
Palabras clave
FACTIBILIDAD, COMERCIALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN, PITAHAYA
Citación
Colecciones