Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40175
Título : El papel de la familia y su incidencia en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica
Otros títulos }: Talleres de Escuela para Padres para concientizar el papel de la familia
Autor : Marcillo Satan, Lisseth Maryuri
Solis Carbo, Juliana Veronica
Director(es): Cabrera Chiquito Maria Dolores
Palabras clave : FAMILIA
CONVIVENCIA ESCOLAR
BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto es consecuencia de una investigación, que tiene como punto de partida, indagar sobre la importancia de la familia como primer contexto formativo y afectivo de las estudiantes y su incidencia en la convivencia escolar, desarrollado en la Unidad educativa “Alonso Veloz Malta” con los estudiantes de octavo grado, periodo lectivo 2018 - 2019, cuyo objetivo general es determinar la incidencia del papel de la familia en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado. El desarrollo de este estudio es de carácter cualitativo – cuantitativo, de campo, bibliográfico, no experimental y descriptivo, mediante la aplicación de técnicas de recolección de datos, como son: la entrevista a la directora, las encuestas a maestros, padres de familia y estudiantes. Los resultados obtenidos, determinan que el papel de la familia es determinante en el aprendizaje de habilidades sociales para la sana convivencia y que justamente hay que trabajar en este aspecto fortaleciendo a padres y madres en el desempeño efectivo de su rol. Por ello se plantea la propuesta de Capacitación a través de talleres para padres para fortalecer este papel, cuyo beneficio repercutirá en la práctica del Buen vivir en la institución educativa
This project is the result of a research, which has as its starting point, to investigate the importance of the family as the first formative and affective context of the students and their impact on school coexistence, developed in the Educational Unit "Alonso Veloz Malta" with the students of eighth grade, school period 2018 - 2019, whose general objective is to determine the incidence of the role of the family in the school coexistence of the eighth grade students. The development of this study is qualitative - quantitative, field, bibliographical, nonexperimental and descriptive, through the application of data collection techniques, such as: the interview with the director, the surveys of teachers, parents and students. The results obtained determine that the role of the family is a determining factor in the learning of social skills for healthy coexistence and that we must work on this aspect by strengthening fathers and mothers in the effective performance of their role. Therefore, the proposal of Training through parent workshops is proposed to strengthen this role, whose benefit will affect the practice of Good Living in the educational institution
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40175
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCILLO SATAN LISSETH - SOLIS CARBO JULIANA.pdfBPARV-PEB-19P0156,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.