Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40220
Título : Efectos de la mala nutrición materna en el estado de salud bucal del recién nacido
Autor : Chile Cayo, Carlos Andrés
Tutor(es): Vega Núques, María Elena
Palabras clave : MALNUTRICION
SALUD BUCAL
EMBARAZO
NEONATO
ANEMIA
SOBREPESO
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desconocimiento sobre una adecuada nutrición y cuidados que debe tener la mujer en estado de gestación y las consecuencias que pueden desarrollarse en el recién nacido es de gran importancia, sobré todo para prevenir futuros trastornos durante el embarazo y su incidencia en problemas dentales. Este proyecto es de gran ayuda para dar a conocer la importancia de la salud nutricional de la mujer en estado de gestación y su repercusión en el crecimiento y desarrollo físico e intelectual del bebe. Se estableció, como objetivo determinar cuáles fueron los efectos de la mala nutrición materna y manifestaciones bucales en el recién nacido, mediante encuestas a las puérperas del Hospital Matilde Hidalgo de Procel que ayudaron a tener una visión clara de la problemática que se vive durante la etapa de gestación. Encontrándose los siguientes resultados como: bajo peso, diabetes gestacional, anemia , presencia de problemas dentales en los 9 meses de embarazo los cuales influye en el crecimiento y desarrollo del feto y en el momento del alumbramiento. De acuerdo con los resultados obtenidos a través de la encuesta realizada se llegó a la conclusión de que las principales causas de una mal nutrición materna se debe a la falta de conocimientos, de cómo llevar una dieta balanceada en el primer trimestre de embarazo que es donde se forma y desarrolla órganos principales del bebe, además otros de los factores que influye en la nutrición de la mujer gestante es la situación económica y cultural, al no tener medios suficientes para su alimentación y controles.
They lack of know about adequate nutrition and care that pregnant women should have and the consequences that can develop in the newborn I of great importance, especially to prevent future disorders during pregnancy and its incidence in dental problems. This project is of great help to raise awareness of the importance of the importance of the nutritional health of women in pregnancy and their impact on the growth and physical and intellectual development of the baby. The objective of this study is to determine the effects of poor maternal nutrition an oral manifestations in the new born. Surveys were conducted on postpartum females at the “Matilde Hidalgo de Procel” hospital problems experienced during the stage of pregnancy. In conclusion, the main cause of maternal malnutrition are due to lack of knowledge a woman has in keeping a balance diet in the trimester of pregnancy, factory economic, cultural situation, not having sufficient means for the ir food and controls
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40220
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHILEcarlos.pdf27883,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.