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Título : Desarrollo de un modelo de negocio para mejorar el posicionamienrto del Hotel Doral en ek mercado Hotelro de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Ortiz Velásquez, Jazmin Viviana
Torres Márquez, Greyvin Walter
Tutor(es): Sandoval Jiménez, Miriam
Palabras clave : POSICIONAMIENTO
MERCADO
ALOJAMIENTO
SERVICIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Actualmente el turismo es un sector en el que el Estado ecuatoriano destina importantes recursos para impulsarlo, considerándolo un medio de progreso para la población en general. En el presente proyecto de investigación se propone elaborar un plan que permita incrementar el posicionamiento de participación en el mercado hotelero y la calidad del servicio, a través de la planificación y aplicación de las estrategias pertinentes. La metodología a utilizar será la de una investigación descriptiva de campo a los clientes del Hotel Doral mediante el uso de un cuestionario de encuesta. De la investigación realizada se determina un importante segmento de clientes que no se encuentran satisfechos con el servicio recibido ya sea en instalaciones, limpieza o trato al cliente. Aspectos como la garantía de la calidad del servicio, estrategias para captar nuevos clientes, los mecanismos de atención, los canales de distribución, las estrategias promocionales, y otros más, deben ser evaluados y considerados si se desea mantener la cuota de clientes y con mayor razón si lo que se busca es ampliarla.
Currently tourism is a sector in which the Ecuadorian State allocates significant resources to promote it, considering it a means of progress for the general population. In this research project it aims to develop a plan to increase the share position in the hotel market and service quality through the planning and implementation of relevant strategies. The methodology used is that of a descriptive field research to clients of the Hotel Doral using a survey questionnaire. Of the research performed an important segment of customers who are not satisfied with the service received either in facilities, cleanliness or customer treatment is determined. Aspects such as quality assurance service, strategies to attract new customers, the mechanisms of attention, distribution channels, promotional strategies, and others, must be evaluated and considered if you want to maintain customer share and more reason if what is sought is to enlarge.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40240
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