Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40253
Título : Diseñar plan de marketing para la comercialización de manjares artesanales en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Aguay Arreaga, Alicia Elizabeth
Chonillo Tubay, Leonela Elizabeth
Tutor(es): Jacas Arencibia, Alexander Ernesto
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo se planteó como objetivo general el Diseño un plan de marketing para la comercialización de manjares artesanales en la ciudad de Guayaquil con el propósito darse conocer el producto, distribuirlo a otro lugar del país y a su vez incrementar su venta. Para cumplir con el objetivo se utilizaron diversos métodos científicos, tales como: método deductivo, método inductivo, método de nivel empírico y la encuesta. Con la información obtenida, se pudo corroborar que los productos artesanales tienen aún dificultades para entrar a los supermercados de la ciudad y en la propuesta de solución se plantearon varias estrategias de marketing como son estrategia de publicidad, estrategia packaging, estrategia de precio, estrategia de distribución y se formularon conclusiones y recomendaciones.
In the present work, the overall objective was to design a marketing plan for the commercialization of artisan delicacies in the city of Guayaquil, with the purpose of getting to know the product, distributing it to another part of the country and, in turn, increasing its sales. To fulfill the objective, several scientific methods were used, such as: deductive method, inductive method, method of empirical level and the survey. With the information obtained, it was possible to corroborate that the artisan products still have difficulties to enter the supermarkets of the city and in the proposal of solution several marketing strategies were proposed as advertising strategy, packaging strategy, price strategy, strategy of Distribution and conclusions and recommendations.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40253
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUAY ALICIA-CHONILLO LEONELA.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.