Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40262
Título : Estudio de factibilidad para el lanzamiento de prototipos derivados de cacao en sociedad con APOVINCES
Autor : Kléber Manuel, Espinoza Olaya
José Fernando, Lozano Siavichay
Tutor(es): Moscoso Pezo, Nicanor Segundo
Palabras clave : FACTIBILIDAD
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO FINANCIERO
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Actualmente en el mundo existe un notable desarrollo de la Industria alimenticia, lo que hace necesario el desarrollo constante de nuevos productos, sobre la base de las exigencias y expectativas de los clientes. Por esta razón también se provoca un aumento de la demanda en los productos orgánicos que poseen alto valor nutricional y no ocasionan daños a salud. La presente investigación consiste en el estudio de factibilidad para el lanzamiento de prototipos derivados de cacao en sociedad con APOVINCES, con la finalidad de contribuir al cambio de la matriz productiva. Para demostrar que la ejecución de este proyecto cuenta con diversos capítulos: el primero identifica el problema a investigar, formula los objetivos, justifica su realización y delimita su estudio; el segundo muestra el marco teórico –conceptual que sirvió de base para el estudio; el tercero aporta el marco metodológico que brinda los métodos, técnicas e instrumentos que serán necesarios para recopilar la información; el cuarto capítulo ofrece la propuesta con los nuevos prototipos a elaborar, sus especificaciones a través del mix de marketing y el estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero. Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones donde se muestra como resultado la rentabilidad del proyecto y se delinean acciones para su implementación
Currently in the world there is a remarkable development of the food industry, necessitating the constant development of new products based on the demands and expectations of customers. For this reason, an increase in demand in organic products having high nutritional value and cause no health damage is also caused. This research is the feasibility study for the launch of prototypes derived from cocoa APOVINCES society, with the aim of contributing to the change of the productive matrix. To demonstrate that the implementation of this project has several chapters: the first identifies the research problem, formulate objectives justifies its implementation and defines its study; the second shows the conceptually theoretical framework that served as the basis for the study; the third provides the methodological framework that provides the methods, techniques and tools that will be needed to collect the information; The fourth chapter provides the proposal with the new prototypes to develop, their specifications through the mix and marketing and market research, technical, administrative, financial. Finally, conclusions and recommendations as a result which shows the profitability of the project and actions for implementation are outlined arise.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40262
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.