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Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de “hamburguesas light y bebidas naturales” en la Ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas
Autor : Espinoza Herrera, Mariuxi Vanessa
Tutor(es): Buñay Cantos, Jahaira Paola
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCCIÓN
COSTOS
PRODUCTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen : El presente estudio de investigación pretende realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de hamburguesas light y bebidas naturales en la ciudad de Guayaquil, para efectuar el análisis se empleó métodos de investigación cualitativos, cuantitativos y descriptivos, que se utilizaron para la recopilación de información, mediante la aplicación de encuestas y análisis comparativo de datos históricos. Este plan de negocio se subdivide en tres capítulos de desarrollo, para tener un mejor conocimiento a continuación se detalla el contenido de los capítulos antes mencionado. El capítulo uno trata sobre el plan de mercadeo y las diferentes estrategias de mercado para llevar a cabo el proyecto. En el capítulo dos se menciona los diferentes estudios técnicos que debe contar el negocio para poder comercializar el producto a los consumidores. El capítulo tres permite evidenciar las factibilidad del proyecto mediante la aplicación de técnicas financieras como el VAN, TIR, Costo beneficio. El objetivo principal del estudio fue de brindar a la ciudadanía alternativas para una mejor alimentación para que en un futuro no tenga problemas en su salud con enfermedades relacionadas con el sobrepeso, diabetes, entre otros ofreciendo un producto sano, delicioso, nutritivo y accesible al bolsillo del consumidor.
This research study aims to conduct a feasibility study for the creation of a company producer and marketer of light hamburgers and natural drinks in the city of Guayaquil and for the analysis was used qualitative, quantitative and descriptive research methods they were used for the collection of information through the application surveys and comparative analysis of historical data. This business plan is divided into three chapters of development, to have a better knowledge then the content of the above detailed chapters. In chapter one discusses the marketing plan and various marketing strategies to carry out the project. In chapter two mentions the different technical studies that the business must have and it can market the product to consumers. Chapter Three allows to demonstrate the feasibility of the project by applying financial techniques such as NPV; TIR; Cost-benefit. The main objective of the study was to provide to the citizenship alternative for better food for that in the future they will not have problems in their health related to being overweight, diabetes diseases, others it´s offering a healthy, delicious, nutritious and accessible product of the consumer´s pocket.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40265
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