Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40278
Título : Estudio del desarrollo de franquicias del modelo de negocios de peluquería Don Pepe III, en la Ciudad Eloy Alfaro Durán en el año 2015
Autor : Ortiz Merchán, Jorge Geovanny
Tutor(es): Moreno Rodriguez, Christian Josuepht
Palabras clave : PELUIQUERÍA
ARTESANOS CANTÓN
ELOY ALFARO DURÁN
GUAYAS ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente propuesta tiene como propósito el desarrollo de franquicias del modelo de negocio de la Peluquería Don Pepe III, en la ciudad de Eloy Alfaro Duranen el año 2015, como una de las vías para hacer prosperar un negocio sin la necesidad de aumentar los activos. Es un modelo de negocio exitoso, que puede traer grandes beneficios a quien desea iniciarse en el mundo empresarial, así como para el dueño de una empresa que desea crecer. La franquicia puede contribuir a elevar los niveles de eficiencia y eficacia de la empresa y la calidad de sus servicios y por consiguiente contribuir al aumento del PIB y la consolidación de las políticas y estrategias económicas nacionales.Con el presente estudio se ha determinado exitosamente la factibilidad para la implementación de la propuesta, teniendo en cuenta que el centro de corte masculino Don Pepe III ha tenido un alza en su rendimiento y un aumento en los ingresos en este último periodo, Este salón se ha mantenido en el mercado por más de 14 años con un alto grado de aceptación. El desarrollo de una franquicia presupone planificar y poner en marcha una metodología de trabajo muy rigurosa, acometida por un equipo de profesionales expertos. En esta investigación se comprobó que las bases de negocio eran sólidas a partir del desarrollo de un modelo administrativo comercial, el estudio de mercado y el análisis financiero, lo que corrobora sostenibilidad del negocio a largo plazo, su rentabilidad y crecimiento todo lo cual permite la toma de decisiones respecto a la franquicia que se proyecta desarrollar.
The present proposal has as an aim the development of a franchise of the business model of hairdressing salon Don Pepe III in Eloy Alfaro Duran city in 2015 as one of the ways to make a business prosper, without increasing the actives. It is a successful business model which may bring huge benefits to those starting in the business world or for an owner of a business who want to grow. The franchise may contribute to higher the efficiency and efficacy levels of a company and the quality of its services and then contribute to increase the GDP and to consolidate national economic policies and strategies. The present study has been successfully laid down the feasibility for the implementation of the proposal, taking into account that the gentlemen hairdressing salon Don Pepe III has had a rise in output and an increased income in this last period of time. His salon has been in the market for more than 14 years with a high degree of acceptance. The development of a franchise presupposes to plan and to run a rigorous working methodology carried out by a professional team of experts. In this investigation it was realized that the business basis were solid, considering the development of a commercial administrative model, market research and the financial analysis which has corroborated its long term sustainability, profitability and growing.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40278
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JORGE ORTIZ.pdf5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.