Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40300
Título : | Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura |
Otros títulos }: | Diseñar una guia de estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje significativo de lengua y literatura en los estudiantes del 9no EGB |
Autor : | Rodriguez Escobar, Stalin Wladimir |
Tutor(es): | Gonzales Fuentes, Luis Alberto |
Palabras clave : | SIGNIFICATIVO ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene por objeto el estudio y aplicación de las
“Estrategias Metodológicas para el Aprendizaje Significativo en Lengua y Literatura”
para realizar este proyecto fue necesario investigar sobre los procesos enseñanza
aprendizaje basados en el modelo constructivista del cual es parte el aprendizaje
significativo, la realización metodológica de esta investigación se la llevo a cabo en la
Unidad Educativa Fiscal Dolores Sucre , en la cual se realizaron una serie de técnicas
de observación que arrojarían como resultado como se estaba aplicando las
estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo ,se puso en evidencia la
necesidad de esclarecer las causas de los diferentes tipos de deficiencias durante el
proceso de aprendizaje que evitan lograr un aprendizaje eficiente que trascienda las
barreras de una clase monótona y se convierta en una luz que guía al despertar, el
interés y la motivación por la lectura . De esta manera se realizó la recogida de
información a través de encuestas realizadas a 19 docentes y 21 estudiantes de 9no
B de la Jornada Vespertina, así también se realizó una entrevista a la Rectora de la
institución, con la información recopilada con estos instrumentos tuvimos
conocimiento sobre las estrategias que se trabajaban en el aula, dándonos
orientación para poder realizar la propuesta de intervención para mejorar el
aprendizaje significativo The present research work has the object of the study and application of the "Methodological Strategies for Significant Learning in Language and Literature" in order to carry out this project it was necessary to investigate the teaching-learning processes based on the constructivist model of which significant learning is part , the methodological realization of this research was carried out in the Dolores Sucre Fiscal Education Unit, in which a series of observational techniques were carried out that would show as a result how the methodological strategies were applied in meaningful learning. It evidences the need to clarify the causes of the different types of deficiencies during the learning process that prevent efficient learning that transcends the barriers of a monotonous class and becomes a guiding light for awakening, interest and motivation for reading. In this way, information was collected through surveys carried out with 19 teachers and 21 students in 9th B of the Evening Session, and an interview was conducted with the Rector of the institution, with the information gathered with these instruments we learned about the strategies that were worked in the classroom, giving us guidance to be able to make the intervention proposal to improve meaningful learning |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40300 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RODRIGUEZ ESCOBAR STALIN.pdf | BPARV-PEB-19P005 | 7,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.