Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40462
Título : Herramientas Multimedia en el Aprendizaje de la Asignatura educación para la ciudadanía de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade, en el año 2018
Otros títulos }: Diseño de una herramienta multimedia
Autor : Ushiña Junia, Segundo Eduardo
Proaño Ayala, Jacinto Eugenio
Tutor(es): Valencia Valencia, Ivo
Palabras clave : HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo determina como las Herramientas Multimedia influyen en el Aprendizaje de la Asignatura Educación para la Ciudadanía en los Estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Rafael Larrea Andrade”. Las herramientas multimedia sirven de ayuda a los docentes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado presentan problemas graves en aplicar los valores adecuadamente a nivel educativo social y familiar, además de no tener un pensamiento crítico apropiado. La metodología usada en esta investigación es mixta, es decir cualitativa y cuantitativa, correlacional y de campo. La población de estudio se dividió en tres estratos que son: autoridades, docentes y estudiantes. El muestreo aplicado es por estratos a 110 individuos. Se aplicó una encuesta a docentes, estudiantes y una entrevista a las autoridades. Los resultados señalan que existe un problema en el aprendizaje de la Asignatura Educación para la Ciudadanía y sobre todo en lo que se refiere a la aplicación de un criterio propio ante determinas situaciones. La conclusión principal es que si existe influencia del uso de las herramientas multimedia en el aprendizaje de la asignatura Educación para la Ciudadanía y se requiere de una herramienta multimedia para que mejore esta problemática.
The present work determines how the Multimedia Tools influence in the Learning of the Subject Education for the Citizenship in the Second Year Students of Unified General Baccalaureate of the Educational Unit "Rafael Larrea Andrade”. The multimedia tools help teachers to improve the teaching-learning process. The second year students of the unified general high school present serious problems in applying the values adequately at a social and family education level, in addition to not having an appropriate critical thinking. The methodology used in this research is mixed, that is qualitative and quantitative, correlational and field. The study population was divided into three strata: authorities, teachers and students. The applied sampling is by strata to 110 individuals. A survey was applied to teachers, students and an interview with the authorities. The results indicate that there is a problem in learning the Subject Education for Citizenship and especially in regard to the application of a criterion of their own before certain situations. The main conclusion is that if there is influence of the use of multimedia tools in the learning of the subject Education for Citizenship and a multimedia tool is required to improve this problem
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40462
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2- 19- USHIÑA-PROAÑO.pdfBFILO-PD-INF2-1912,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.