Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40475
Título : Procesos contables en la formación académica
Otros títulos }: Taller didáctico
Autor : Mora Pinargote, Marisela Elizabeth
Tutor(es): Moeses Jiménez, Karina Marisol
Palabras clave : PROCESOS CONTABLES
FORMACION ACADEMICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto analiza los factores que causan que los estudiantes de segundo año de bachillerato especialización contabilidad de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” no obtengan total conocimiento y que tengan falencias en su perfil académico, busca minimizar estos problemas y maximizar los conocimientos adquiridos por los bachilleres, para que al ingresar a laborar o a una carrera de nivel superior, puedan defenderse con sólidos conocimientos contables, ser competitivos y eficientes. El marco teórico del presente trabajo se fundamenta con las teorías filosófica, pedagógica- didáctica, epistemológica, psicológica y sociológica como todos los aspectos relacionados con la enseñanza y la facilidad para captar plenos conocimientos. Este proyecto es factible porque su investigación es de tipo cualitativa, cuantitativa y de campo, facilita la recopilación de datos e información se utilizaron varios instrumentos de investigación tales como entrevistas a autoridades y encuestas a docentes y a estudiantes.Este proyecto tiene como propósito principal llevar la enseñanza de contabilidad, con el diseño de un taller didáctico contable de una forma fácil y eficaz lograr que los/as estudiantes se incentiven cada día por aprender más.
This project analyzes the factors that cause that the second year students of baccalaureate specialization accounting of the Educational Unit "Francisco Huerta Rendon" do not obtain total knowledge and that have deficiencies in their academic profile, seeks to minimize these problems and maximize the knowledge acquired by the bachilleres, so that when entering to work or a higher level career, they can defend themselves with solid accounting knowledge, be competitive and efficient. The theoretical framework of the present work is based on the philosophical, pedagogical-didactic, epistemological, psychological and sociological theories as all aspects related to teaching and the ability to capture full knowledge. This project is feasible because its research is of a qualitative, quantitative and field type, it facilitates the collection of data and information. Several research instruments were used, such as interviews with authorities and surveys of teachers and students. This project has as main purpose to carry out the accounting teaching, with the design of an educational didactic workshop in an easy and effective way to get the students to be incentivized every day to learn more
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40475
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-19P01 Mora Pinargote.pdfBFILO-PCA-19P017,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.