Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40559
Título : Potencializar la inversión productiva que dinamice el sector turístico en Alausí, una oportunidad para mejorar su crecimiento y desarrollo económico período 2014-2017
Autor : Crespo Ortiz, María Lissette
Tutor(es): Ordoñez Navas Luis Aníbal
Palabras clave : POTENCIALIZAR
SECTOR TURÍSTICO
INVERSIÓN PRODUCTIVA
CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación es sobre el estudio turístico del cantón Alausí, ubicado en la provincia de Chimborazo, zona de planificación 3 de Ecuador. La investigación se basó en datos sobre la demanda turística que hay en esta localidad y de qué manera se puede potencializar una inversión productiva la cual ayude a esta comunidad a tener un desarrollo y crecimiento económico. Para el desarrollo de los resultados se realizaron encuestas para saber el conocimiento del lugar y si se han implementados políticas para mejorar el turismo en Alausí. Se analizó el empleo, emprendimientos y la oferta con 44 establecimientos siendo el 50% alimentación, 38.6% alojamiento. El ingreso de 159128 turistas 2014-2017 permitió definir las temporadas altas en febrero o marzo por carnaval y junio, julio por las fiestas de cantonización es donde más afluencia de turistas hay, la media marzo, abril, septiembre, diciembre y la baja los meses enero y mayo. Y en las encuestas realizadas pudimos darnos cuenta de que muchas personas no conocen el cantón Alausí, pero estarían dispuestas a visitarlo siempre y cuando el turismo sea atractivo y bueno, como sabemos el turismo generó una fuente de ingresos a la economía de nuestro país.
The present research work is about the tourist study of the Alausí canton, located in the province of Chimborazo, planning area 3 of Ecuador. The research was based on data about the tourism demand that exists in this locality and how a productive investment can be potentiated which helps this community to have a development and economic growth. For the development of the results, surveys were conducted to know the knowledge of the place and if policies have been implemented to improve tourism in Alausí. The employment, undertakings and the offer were analyzed with 44 establishments being 50% food, 38.6% accommodation. The entrance of 159128 tourists 2014-2017 allowed to define the high seasons in February or March for carnival and June, July for the parties of cantonization is where there is more influx of tourists, the average March, April, September, December and low months January and May. And in the surveys we realized that many people do not know the Alausí canton, but would be willing to visit as long as tourism is attractive and good, as we know tourism generates a source of income to the economy of our country.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40559
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-CRESPO ORTIZ MARIA LISSETTE.pdfBECOC-1271,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.