Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40561
Título : Robótica aplicada en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de computación
Otros títulos }: Aplicación móvil
Autor : Sánchez Lucio, Eduardo Javier
Sánchez Quijije, César Augusto
Tutor(es): Carrera Rivera, Abdón Andrés
Palabras clave : APRENDIZAJE COLABORATIVO
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
APLICACION MOVIL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se enmarca en la Robótica aplicada en el proceso de enseñanza aprendizaje que se convierte en una herramienta que ayuda a potenciar el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes. Esta metodología estimula el aprendizaje colaborativo el cual permite activar procesos cognitivos y sociales en la cual los mismos estudiantes van construyendo su propio conocimiento y así, obtener un aprendizaje significativo. Basado en la metodología STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que es una metodología interdisciplinaria porque integra a cuatro disciplinas científicas como una sola enseñanza en lugar de áreas del conocimiento compartidas. La modalidad de esta investigación es mixta tanto cuantitativa y cualitativa, porque se utilizó técnicas e instrumentos pertinentes para la obtención de los datos a través de encuestas realizadas a estudiantes de primero de bachillerato general unificado, y entrevistas a docentes y autoridades de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño.
This research project is part of the applied Robotics in the teaching-learning process that becomes a tool that helps to enhance the development of skills and competencies in students. This methodology stimulates collaborative learning which allows activating cognitive and social processes in which the students themselves build their own knowledge and thus obtain meaningful learning. Based on the STEM methodology (Science, Technology, Engineering and Mathematics), which is an interdisciplinary methodology because it integrates four scientific disciplines as a single teaching instead of shared areas of knowledge. The modality of this research is mixed, both quantitative and qualitative, because techniques and relevant instruments were used to obtain the data through surveys applied to students of the first general unified baccalaureate, and interviews to teachers and authorities of the Educational Unit of the Millenium Ileana Espinel Cedeño.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40561
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P018 SANCHEZ - SANCHEZ.pdfBFILO-PSM-19P0182,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.