Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40564
Título : Los ambientes personales del aprendizaje PLE en la inclusión educativa de los estudiantes de décimo año en la asignatura de estudios sociales
Otros títulos }: Plataforma e - learning
Autor : Miranda Carrasco, Kevin Guillermo
Morales Vera, Bryan Youdry
Tutor(es): Montoya Acosta, Luis
Palabras clave : INCLUSIÓN EDCUCATIVA
INCLUSIÓN EDCUCATIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo es un estudio sobre la incidencia de los ambientes personales del aprendizaje en la inclusión educativa de los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Ileana Espinel Cedeño, el problema social que encara los estudiantes, debido a la escasa participación de tecnología en labores escolares y poco uso de los laboratorios de computo en el campo de la materia de Estudios Sociales. En la cual en primera instancia se realizó una observación directa, luego se empleó las técnicas de investigación como entrevista, encuestas para recolectar información verídica de la situación actual en que se encuentra la unidad educativa. Verificar la incógnita, razón por la cual se propuso la elaboración de una plataforma e-learning encabezado a los estudiantes, para que puedan desarrollar un mejor rendimiento académico mediante tecnología acerca de la aplicación del proyecto escolar en el campo de Estudios Sociales que pueden ser realizados en el laboratorio o en casa con los respectivos equipos tecnológicos necesarios, con el que se espera aportar convincentemente en el refuerzo del rendimiento académico. ¿Qué conocimiento reforzara el proceso académico en el estudiante al utilizar la plataforma propuesta? ¿Por qué se realiza la plataforma e-learning?
The present work is a study on the incidence of personal learning environments in the educational inclusion of the students of the tenth educational year of the Educational Unit Ileana Espinel Cedeño, the social problem faced by students, due to the low participation of technology in the work in the field of the subject of Social Studies. The first time a direct observation is made, then the investigation techniques as an interview, the surveys to obtain true information of the current situation in which the educational unit is located. Check the incognito, the reason why it was proposed the development of an electronic learning platform headed to the students, so that you have a better academic performance in the technology of the school project in the field of Social Studies that can be done in the laboratory or at home with them. What knowledge will reinforce the academic process in the student to use the proposed platform? Why is the e-learning platform carried out?
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40564
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P021 MIRANDA - MORALES.pdfBFILO-PSM-19P0217,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.