Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40588
Título : Los recursos digitales y su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Ciencias Sociales.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de una guía didáctica interactiva.
Autor : Salazar Valero, Lorena Maribel
Tutor(es): Romero Dávila, Wilson
Palabras clave : RECURSOS DIGITALES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado en la Unidad educativa república de Francia consiste en el diseño y elaboración de una guía de recursos digitales para el área de estudios sociales cuya finalidad es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y despertar el interés de los estudiantes en la asignatura. Para el proceso de investigacion se desarrollaron los métodos, inductivo, deductivo, exploratorio, descriptivo, explicativo; investigación Bibliográfica y de campo; de igual manera se utilizaron técnicas como encuestas a los estudiantes y docentes de la institución, además de una entrevista con la Vicerectora del plantel, por medio de un cuestionario claro y conciso referente al tema de investigación. Obteniendo como resultado, la necesidad de implementar una guía digital de recursos educativos que facilite a los docentes la elaboracion de recursos digitales y motive a los estudiantes a participar activamente en el aula e investigar de manera autónoma a través de plataformas digitales educativas
The present research work carried out in the educational unit of the Republic of France, consists in the elaboration and dissent of a guide of digital resources for the area of social studies, whose purpose is to improve the teaching-learning process and to awaken the interest of the students in the subject, For the research process were developed the inductive deductive, exploratory, descriptive, methods bibliographical and field research in the same way techniques were used as surveys to students and teachers of the institution, in addition to an interview with the campus vice-chancellor by means of a clear and concise questionnaire regarding the subject of research, Obtaining as a result the need to implement a digital resource guide that motivates students to participate actively in the classroom and to research autonomously through educational digital platforms
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40588
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR VALERO LORENA.pdfBPARV-PEB-19P0037,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.