Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40600
Título : El impacto de las OTT frente a la televisión de paga en los EE.UU.
Autor : Cadena Arana, Livinston Stalin
Director(es): Trujillo Borja, Ximena Fabiola
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
SERVICIOS OTT
TELEVISIÓN DE PAGA
SISTEMA DINÁMICO
Fecha de publicación : 6-mar-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Citación : ;BINGI0219-T
Tipo: Thesis
Resumen : La industria de la televisión es un segmento del mercado que se ha caracterizado por su rápido desarrollo ante los cambios tecnológicos, nuevos modelos de negocios y tendencias del mercado, muy notorio hoy en día. Sin embargo, el surgimiento de los proveedores de servicios Over The Top (OTT) que ofertan programación a bajo costo adaptada a la medida del espectador, ha generado un impacto en la industria de televisión de paga.El objetivo de estudio es determinar el comportamiento de los suscriptores de la televisión de paga y OTT en Estados Unidos, debido a que los televidentes, en particular las generaciones más jóvenes han cambiado su comportamiento en los últimos años. Con este fin se plantea la pregunta ¿Qué sucederá con la distribución de suscriptores en el mercado de la televisión a medida que evolucionen las preferencias de los consumidores? La pregunta de investigación se responde mediante la construcción de un sistema dinámico para determinar el comportamiento de los suscriptores marcando una tendencia con datos históricos y con atributos que afectan el atractivo relativo del servicio, por ejemplo, el precio es un atributo significativo para los consumidores y por ende debe ser de primordial importancia para las empresas. Un precio alto implica ser menos atractivo el servicio, pudiendo perder suscriptores o suscriptores potenciales. Se desarrolla una serie de recomendaciones para mejorar o crear nuevas estrategias competitivas para ganar suscriptores mediante la simulación de sistemas dinámicos que podría incluir otros atributos o adaptarlo más allá del contexto estadounidense, tomándolo como modelo.
The television industry is a segment of the market that has been characterized by its rapid development in the face of technological changes, new business models and market trends, which arevery notorious nowadays. However, the emergence of Over The Top (OTT) service providers that offer low-cost programming tailored to the viewer, has generated an impact on the paid television industry.The objective of the study is to determine the behavior of subscribers of paid television and OTT in the United States;due to viewers,particularly younger generations, have changed their behavior in recent years; hence the question arises: What will happen to the distribution of subscribers in the television market as consumer preferences evolve? The research question is answered by building a dynamic system to determine the conduct of subscribers, marking a trend with historical data and attributes that affect the relative attractiveness of the service. For example, the price is a significant attribute for consumers and therefore it must be of paramount importance for companies. A high price means that the service is less attractive, and potential subscribers or current subscribers may be lost. A series of recommendations have been developed to improve or create new competitive strategies to gain subscribers by simulating dynamic systems that could include other attributes or adapt it beyond the US context taking it as a model.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40600
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería en Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Livinston Cadena.pdfArchivo en PDF2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.