Plan estratégico de distribución para departamento comercial de la empresa Datafast S.A.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El incremento paulatino de las redes de pago a través de tarjetas de crédito en locales comerciales es una realidad económica. No obstante, las necesidades de mejorar en la calidad del servicio y distribución son grandes, ya que existe gran parte de locales que no han sido satisfechos, razón por la que hemos diseñado un plan de distribución de servicio para adaptarnos a este mercado cambiante con la finalidad de acortar tiempos de espera a sus clientes. Este proyecto le será de gran ayuda a DATAFAST S.A, pues el diseño de un plan de distribución para el departamento comercial, le permitirá brindar un mejor servicio del que ya cuenta de manera eficiente y oportuna; siendo así más reconocida en el mercado por su servicio de calidad. El proyecto está dividido en cinco capítulos. En el primer capítulo breve descripción de la empresa, planteamiento del problema. En el capítulo dos se plantea la teoría del TOC que ayudara a eliminar las limitaciones que se presentan en el canal de distribución. En el capítulo tres daremos a conocer la metodología de la investigación que abarca diseño de la encuesta, instrumentos y técnicas de recolección de información, tabulación y análisis de datos. En el capítulo cuatro se plantean estrategias de distribución de servicio basada en la matriz de aprovechabilidad donde se puede comparar las oportunidades y debilidades como también las fortalezas y amenazas en la que se encuentra inmersa el área Comercial. En el capítulo cinco se indica el presupuesto y costo que requiere el diseño e implementación del plan de distribución.
The gradual increase of the networks payment through credit card commercial is an economic reality. However, the need to improve the quality of service and distribution are large, as there is much local that have not been satisfied, which is why we have designed a service delivery plan to adapt to this changing market with purpose of shortening waiting times for customers. This project will help to DATAFAST S.A, for the design of a distribution plan for the sales department, we will provide better service account already efficient and timely manner, thus being more recognized in the market for your service quality. The project is divided into five chapters. In the first chapter brief company description, problem statement. In Chapter two presents the theory of TOC that help eliminate the limitations that arise in the distribution channel. In chapter three we will present the research methodology that includes survey design, tools and techniques for data collection, tabulation and analysis. In chapter four distribution strategies arise based service matrix where you can compare the opportunities and weaknesses as well as strengths and threats in which is immersed the Commercial Area. In chapter five outlines the budget and cost required for the design and implementation of the distribution plan.
Descripción
Palabras clave
INDICADORES
Citación