Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40675
Título : Herramientas didácticas para la enseñanza de la asignatura de ciencias naturales
Otros títulos }: Diseño de un software interactivo
Autor : Alvarez Rodríguez, Karen Jannina
Litardo Gómez, Luis Eduardo
Tutor(es): Montenegro, Sergio
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIDACTICAS
SOFTWARE INTERACTIVO
DIDACTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación se enfocó en las herramientas didácticas para la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales en el 9no año de educación general básica, sección vespertina en la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte”. La investigación fue llevada a cabo debido a la falta de implementación de herramientas didácticas que faciliten el proceso de enseñanza en asignaturas como Ciencias Naturales, por ese motivo se realizó un diagnóstico sobre dichas herramientas, para modificar este proceso. La metodología se diseñó a partir de los métodos de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, las evidencias que se obtuvieron en este trabajo de investigación fueron por medio de encuestas y entrevistas cuyos resultados fueron presentados estadísticamente. Se obtuvo como conclusión que es necesario incorporar un software interactivo por lo que la propuesta es enfocada al diseño de una, lo cual ayudará tanto a docentes como estudiantes a mejorar el proceso educativo
This research work focused on the didactic tools for the teaching of the subject of Natural Sciences in the 9th year of basic general education, the evening section in the Fiscal Education Unit "Vicente Rocafuerte”. The research was carried out due to the lack of implementation of teaching tools that facilitate the teaching process in subjects such as Natural Sciences, for that reason a diagnosis was made on these tools, to modify this process. The methodology was designed based on bibliographic, field and descriptive research methods, the evidences obtained in this research work were by means of surveys and interviews whose results were presented statistically. It was concluded that it was necessary to incorporate interactive software so the proposal is focused on the design of one, which will help both teachers and students to improve the educational process
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40675
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P037 ALVAREZ - LITARDO.pdfBFILO-PSM-19P0378,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.