Recursos multimedia para el desempeño académico de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón período 2018-2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal evaluar el bajo desempeño académico que tienen los estudiantes del 8vo año de educación general básica en la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, en la asignatura de matemáticas y su finalidad es dar a conocer a los estudiantes, las causas que provoca el desconocimiento de los recursos multimedia, porque está comprobado que la ausencia del conocimiento de los recursos multimedia trae como consecuencia a futuro un bajo desempeño académico. En lo teórico, se refiere al desconocimiento que poseen los estudiantes sobre los recursos multimedia lo que impide que desarrollen su nivel cognitivo y las técnicas de aprendizaje, para eso deben hacer conciencia de la importancia que tienen los recursos multimedia. En lo práctico comprende una Guía Didáctica Multimedia que detalla los contenidos de la asignatura de matemáticas de una forma interactiva; utilizando procedimientos y medios como una biblioteca con audio libros y pdf, para que el estudiante refuerce los temas tratados. Frente a esta problemática se planteó como objetivo general; Examinar la influencia de los recursos multimedia, en el desempeño académico mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una Guía Didáctica Multimedia.
The main objective of this research work is to evaluate the low academic performance of the 8th grade students of the basic Education in the University Educational unit "Francisco Huerta Rendón", in the subject of mathematics and its purpose is to raise awareness to the students, the causes that causes the ignorance of the multimedia resources, because it is verified that the absence of the knowledge of the multimedia resources brings as a consequence a low academic performance in the future. In theory, it refers to the lack of knowledge that students have about multimedia resources, which prevents them from developing their cognitive level and learning techniques, in order to make people aware of the importance of multimedia resources. Practically, it includes a Multimedia Teaching Guide that details the contents of the mathematics subject in an interactive way; using procedures and means such as a library with audio books and pdf, so that the student can reinforce the topics discussed. Faced with this problem was raised as a general objective; To examine the influence of multimedia resources on academic performance through a bibliographic study, statistical and field analysis, to design a Multimedia Teaching Guide
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTA INTERACTIVA, INSTRUCTIVO DIGITAL, GUIA MULTIMEDIA
Citación