Estrategias de marketing Educativo, para la pbtención de créditos de Posgrados en docentes de la Facultad de Ceincias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, Año 2017

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación está basada en estrategias de marketing educativo, dirigida a los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, acerca de la obtención de créditos educativos para realizar estudios de postgrado desde el financiamiento de una entidad bancaria. En la actualidad los docentes realizan sus estudios de postgrado por financiamiento propio, mediante el ahorro, con la dificultad de estabilidad laboral, poco tiempo para desempeñar sus actividades y economía familiar. El marco legal indica en la Ley Orgánica; artículo 150, que para ser profesor o profesora titular principal de una universidad se deberá tener título de postgrado correspondiente a doctorado en el área a ejercer la cátedra, tener mínimo cuatro años de experiencia como docente, ser ganador del correspondiente concurso público de merecimientos y oposición, y haber realizado o publicado obras de relevancia o artículos indexados. Se propone un prototipo de campaña de marketing con el fin de plantear como una opción al mismo. En la investigación se ha realizado encuestas y entrevistas dirigidas al foco objetivo.
The present investigation is based on strategies of educational marketing, directed the teachers of the Faculty of Administrative Sciences of the University of Guayaquil, brings over of the obtaining of educational credits to realize studies of postdegree from the financing of a bank company. At present the teachers realize his studies of postdegree for own financing, by means of the saving, with the difficulty of labor stability, a little time to recover his activities and familiar economy. The legal frame indicates in the Organic Law; article 150, that to be a teacher or titular principal teacher of a university will have to have title of postdegree corresponding to doctorate in the area to exercising the chair, having minimally four years of experience as teacher, being a winner of the correspondent public contest of merits and opposition, and have realized or published works of relevancy or indexed articles. One proposes a prototype of campaign of marketing in order to raise as an option the same one. In the investigation there have been realized surveys and interviews directed the objective area.
Descripción
Palabras clave
CRÉDITOS, POSGRADOS, DOCENTES, EDUCACIÓN, SUPERACIÓN
Citación