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Título : La multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes
Otros títulos }: Diseño de un software educativo
Autor : Franco Matovelle, Darío Felipe
González Reyes, Alfonso Rubén
Tutor(es): Fernández Escobar, Juan
Palabras clave : ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
VIDEOJUEGOS
LECTURA DIGITAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación está basada en la falta de motivación hacia la lectura, y cómo esta se puede solucionar mediante un videojuego. En este trabajo trata el tema de la tecnología y su asociación en la educación, por el hecho de que, en la actualidad, los recursos tecnológicos se han convertido en una herramienta importante para el aprendizaje. Generalmente los jóvenes no encuentran motivación a la lectura, creyendo que no es necesario leer para aprender. La propuesta de este proyecto es motivar a los estudiantes hacia la lectura por medio de un videojuego que a su vez incita a la lectura digital, para que los estudiantes abandonen la idea de que la lectura no es entretenida, para que descubra los beneficios que aporta la lectura, mejorar su desarrollo del pensamiento, y que pueda mejorar el rendimiento académico. Se aplicó investigaciones cualitativas y cuantitativas para llevar a cabo la investigación presente.
The present investigation is based on the absence of motivation to reading, and how this can be solved through a videogame. This investigation is talking about of the subject of technology and its association in education, since, nowadays, technological resources have become an important tool for learning. Generally young people do not find motivation to read, believing that reading is not necessary to learn. The proposal of this project is to motivate students to read through a videogame that encourages digital reading to students that have the idea that reading is not entertaining, for discover the benefits it brings reading, improve their mental development, and improve academic performance. Qualitative and quantitative research was applied to carry out the present investigation.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40798
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

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