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Título : Incidencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la marca de la empresa Hidraservi Oleodinámica S.A. en el sector industrial de la Ciudad de Guayaquil.
Autor : Alvarado Echevería, Erika Yuliana
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : ESTRATEGÍAS DE MARKETING
SECTOR INDUSTRIAL
POSICIONAMIENTO
ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación se centra en demostrar lo adquirido a través de la carrera. Mediante un acercamiento a los principales conceptos relacionados con el tema, se evidenció la importancia de potenciar a la empresa Hidraservi Oleodinámica S.A., negocio que lleva once años en el mercado industrial y proyectar acciones dirigidas a su posicionamiento. Con la metodología de investigación que se aplicó a través de diferentes instrumentos, el análisis reveló que la compañía no cuenta con una adecuada planificación ni desarrollo de marketing estratégico, que les ayude a superar los problemas que afectan a nivel externo e interno; además del enfrentamiento con el ingreso de nuevos competidores extranjeros en el sector industrial. La investigación de mercado también reveló que, debido al insuficiente entrenamiento a los trabajadores de la empresa, estos carecen de conocimiento sobre el proceso que conlleva la actividad del negocio, para solucionar esta problemática, se plantea una propuesta de elaborar estrategias de marketing industrial (marketing de servicio – comercial - comunicacional) que incrementen el posicionamiento de la empresa, en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil.
The aim of this research work is to demonstrate what has been acquired through the career. Through an approach to the main concepts related to the subject, the importance of strengthening the company Hidraservi Oleodinámica S.A., a business that has been in the industrial market for eleven years and project actions aimed at its positioning, was evidenced. With the research methodology applied through different instruments, the analysis revealed that the company does not have adequate planning and strategic marketing development, which helps them to overcome the problems that affect the external and internal level; In addition to the confrontation with the entry of new foreign competitors in the industrial sector. The market research also revealed that, due to the insufficient training of the workers of the company, they lack knowledge about the process involved in the business activity, to solve this problem, a proposal is proposed to develop industrial marketing strategies (marketing of service - commercial-communication) that increase the positioning of the company, in the industrial sector of the city of Guayaquil.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40805
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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