Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40808
Título : Marketing turístico estratégico para priomocionar y posicionar el balneario Santa Elena del cantón Salitre
Autor : León Vargas, Cinthia Elizabeth
Véliz Tomalá, Oscar Drichelmo
Tutor(es): Herrera Rivas, Luisa
Palabras clave : ANÁLISIS TURÍSTICO
PROMOCIÓN TURÍSTICO
BANEARIO
GASTRONOMÍA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó con el tema enfocado al Marketing Turístico Estratégico para Promocionar y Posicionar el Balneario Santa Marianita del Cantón Salitre, problemática que damos a conocer en este proyecto de investigación, cuyo objetivo es diseñar un plan promocional para motivar la visita del turista al Balneario Santa Marianita del Cantón Salitre, con el fin de explotar este sector, que no sólo cuenta con esta actividad turística sino que tiene una gran variedad como el agroturismo, esta debe ser explotada en todas sus variables. Para el presente estudio consideramos la población de 1800 turistas y delimitamos temporalmente para realizar la encuesta dos fines de semana en base a un muestreo aleatorio. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, donde se evidencio la poca afluencia de visitas en el año, falta de contar con servicio de comunicación, de hotelería, de actividades recreacionales, capacitación en promoción a los comerciantes, servicios de información, señaléticas y sobretodo de promoción turística. En conclusión se puede mencionar que un adecuado plan de promoción turística que abarque los indicadores antes mencionados, permitirá explotar el balneario en todo su potencial, el mismo que redundará en beneficio de los propios lugareños por el ingreso económico que se genere por esta actividad y sobretodo como un valor agregado a la economía del país.
This research project was conducted with the theme focused on the Strategic Tourist Marketing to Promote and Position for Balneario Santa Marianita of the Canton Salitre” issue that we present in this work of research, which aims to design a Plan for tourism Promotion for Balneario Santa Marianita the Canton Salitre, in order to exploit this sector, which not only has this tourist activity but has a wide variety such as agritourism, this should be exploited in all its variables. For the present study considers the population of 1800 tourists and delimits temporarily to conduct the survey two weekends based on a random sampling. The methodology used was qualitative, where it was evidenced the little influx of visitors during the year, lack of communication service, hotel services, recreational, signposts and especially tourism promotion. In conclusion it can be mentioned that an adequate plan for tourism promotion covering the above indicators, allow to exploit the spa to its full potential, the same that will benefit the locals themselves by the income that is generated by this activity and above as a contribution to the country’s productive matrix.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40808
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.