Análisis de la demanda de la levandura instanánea en el mercado Panificador en la Ciudad de Guayaquil caso la Fabril S.A.

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El siguiente proyecto se enfocó en el análisis de la demanda de la levadura instantánea en el mercado panificador en la ciudad de Guayaquil, caso La Fabril. Los productores panificadores se han arraigado a las tradiciones aprendidas de sus antepasados, estos les enseñaban a elaborar el pan con determinada levadura que representaba para ellos una producción decreciente. Hoy en día se ha podido constatar que los productores han cambiado la levadura tradicional por la levadura instantánea comercializada por La Fabril. Para un análisis concreto del tema, se tuvo que exponer teóricamente la importancia del uso de la levadura instantánea en los productos de panificación, se analizó el impacto de las estrategias de marketing que se estuvieron usando en ese momento, y se diseñaron nuevas estrategias de marketing que ayudaron a incrementar la demanda de la levadura instantánea. Para la obtención de datos confiables se recurrió a las PYMES panificadoras radicadas en la ciudad de Guayaquil. Para poder realizar este objetivo se empleó como instrumento el cuestionario aplicando la técnica de la encuesta, donde se realizaron preguntas a los objetos de estudio que brindaron información confiable para el desarrollo de este proyecto. Finalmente, se diseñaron las estrategias de marketing para el incremento de la demanda de la levadura.
The following project focused on the analysis of the demand for instant yeast in the bakery market in the city of Guayaquil, La Fabril case. Bakery producers have taken root in the traditions learned from their ancestors, who taught them how to make bread with a certain yeast which represented a decreasing production for them. Nowadays it has been verified that the producers have changed the traditional yeast by the instant yeast commercialized by La Fabril. For a specific analysis of the topic, it was necessary to theoretically expose the importance of using instant yeast in bakery products, analyzed the impact of the marketing strategies that were being used at the time, and designed new marketing strategies Which to support to increase the demand for instant yeast. To achieve this objective, the questionnaire was used as an instrument, applying the survey technique, where questions were asked of the objects of study that provided reliable information for the development of this project. Finally, marketing strategies were designed to increase its demand.
Descripción
Palabras clave
OFERTA, DEMANDA, LEVADURA, MARKETING
Citación