Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40822
Título : Modelo de negocio para la Microempresa Tipi & Coco
Autor : Murillo Bedor, María Fernanda
Olvera Tenesaca, Andrea Jessenia
Tutor(es): Lozada Núñez, Dayana Ilumyt
Palabras clave : MODELO
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La microempresa Tipi & Coco S.A se encuentra en la comunidad de Tonsupa-Esmeralda, dedicada a la producción y comercialización de cocada en esta comunidad desde hace diez años. Este modelo de negocio facilita el logro de los objetivos de la microempresa Tipi & Coco S.A en captación de nuevos clientes, fidelización de los consumidores, mejora de la competitividad; como también determina el camino que deben seguir las personas que elaboran y comercializan la cocada. El modelo de negocio dirige los esfuerzos y evalúa los resultados con el fin de tomar decisiones orientadas al mejoramiento del negocio. Para esta pequeña microempresa es de gran importancia debido a los elevados niveles de competitividad en los mercados. En la actualidad las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) están obligadas a organizar sus recursos y emplear todos sus esfuerzos hacia unos objetivos comunes. El objetivo de la investigación se encamina a diseñar un modelo de negocio para el desarrollo del posicionamiento del producto cocada producido a base de stevia que es un edulcorante sustituto de la azúcar y bañado de chocolate, siendo este un beneficio para la salud y especialmente para las personas que sufren de diabetes, niños o simplemente desea cuidarse su fisco, a la vez dando paso de abrirnos a diferentes mercados como es en la ciudad de Guayaquil. El proyecto se financiará con un préstamo bancario de $100.000 con una tasa anual del 10% a 5 años de plazo, con el fin de incrementar la capacidad de producción, mediante la adquisición de maquinarias, mejoramiento de infraestructura y contratación de mano de obra, logrando una venta de 362560 en el primer año y obteniendo una ganancia bruta de $94265,6.
The Tipi & Coco S.A microenterprise is located in the community of Tonsupa-Esmeralda, dedicated to the production and commercialization of cocada in this community for ten years. This business model facilitates the achievement of the objectives of the Tipi & Coco S.A microenterprise in attracting new customers, consumer loyalty, improving competitiveness; But also determines the path that should be followed by the people who make and market the cocada. The business model directs the efforts and evaluates the results in order to make decisions aimed at improving the business. For this small microenterprise is of great importance due to the high levels of competitiveness in the markets. Today Small and Medium Enterprises (SMEs) are obliged to organize their resources and use all their efforts towards common objectives. The objective of the research is to design a business model for the development of the positioning of the stevia product produced based on stevia which is a sweetener substitute for sugar and chocolate dipped, this being a health benefit and especially for the People who suffer from diabetes, children or simply want to take care of their tax, while giving way to open to different markets as it is in the city of Guayaquil. The project will be financed with a bank loan of $ 100,000 with an annual rate of 10% to 5 years, in order to increase production capacity, through the acquisition of machinery, infrastructure improvement and hiring of labor, achieving A sale of 362560 in the first year and gross profit of $ 94265.6.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40822
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL TESIS 16-1-2017.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.