Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40846
Título : Innovación en el modelo de negocio Carbonestra en el Sector vía a la costa de la Ciudad de Guayaquil. Año 2017
Autor : Moreno Palma, Félix Jerry
Villacís Nata, Emma Susana
Tutor(es): Villacís Pérez, Pamela
Palabras clave : INNOVACIÓN
MODELO DE NEGOCIO
RESTAURANTE
CARBONESTA
VENTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Carbonestra es un modelo de negocio que se encuentra ubicado dentro del Shopping Costalmar en el Km 14 de la Vía a la Costa. Es un restaurante que abrió sus puertas desde el año 2015; desde su apertura tuvo acogida por su formato de venta de comidas y bebidas, preocupados por la salud alimentaria de la población; enfoca sus menús en carnes al carbón, actualmente sus ventas se mantienen. El presente trabajo se desarrolla con el fin de realizar un estudio que permita conocer la situación actual, como todo negocio pretende crecer año a año tanto en ventas, posicionamiento y reconocimiento en el mercado. Este trabajo de titulación propone la innovación del modelo de negocio de Carbonestra, trabajar con los clientes que tienen actualmente para fidelizarlos, atraer nuevos clientes y recuperar aquellos perdidos, usando como herramienta principal el instrumento de la encuesta y el focus group para obtener un resultado con evidencia y permita que el negocio sea favorable y rentable a través de la innovación.
Carbonestra is a business model that is located in the Costalmar Shopping in the Km 14 of the Way to the Coast. It is a restaurant that since its opening welcomed by its format of sale of food and drinks, focusing its specialty on carbon meats, currently its sales are maintained. The present work is developed with the purpose of carrying out a study that allows to know the current situation, as the whole business created the year one year both in the positioning and the recognition in the market. This job of titling proposes the innovation of the business model of the coal company, work with clients who have now to retain them, new clients to attract and recover those lost, using as main tool the survey instrument and the focus group for Achieve a result with Evidence and allow the business to be favorable and profitable through innovation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40846
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARBONESTRA.docx14,7 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.