Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40882
Título : The influence of music as a didactic technique in the improvement of speaking skills
Otros títulos }: Design of a booklet with songs to improve speaking skills
Autor : Riera Arrobo, Evelyn Iveth
Guato Conde, Jhoseline Lissette
Tutor(es): Campuzano Díaz, Jose Miguel
Palabras clave : SONGS BOOKLET
SPEAKING SKILLS
LYRICS OF SONGS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This researching work is focused on music and its influence in the development of speaking skills of students of 8th grade “C” of Veintiocho de Mayo High School, 2017-2018 school year, whose objective is to determine the effect of applying activities based on music, the beginning of the procedure is inquiring to the students about the methods and techniques used in the learning process. The analysis of the investigation results realized throughout surveys, interviews and observations addressed to teachers and students of the Veintiocho de Mayo high school, it was evidenced the lack of innovation in the development of speaking skills which is adverse in the learning process of students. From this fact, teachers have the responsibility of look for new strategies to enhance pedagogical processes and enable students to communicate, as result we introduce a booklet with songs in order to make easier the practice through music and songs, suitable for children and adults.
Este trabajo de investigación se centra en la música y su influencia en el desarrollo de las habilidades de expresión oral de los estudiantes de 8 ° grado "C" de la Escuela Secundaria Veintiocho de Mayo, año escolar 2017-2018, cuyo objetivo es determinar el efecto de la aplicación de actividades basadas en la música. , el comienzo del procedimiento es preguntar a los estudiantes sobre los métodos y las técnicas utilizadas en el proceso de aprendizaje. El análisis de los resultados de la investigación realizado a través de encuestas, entrevistas y observaciones dirigidas a profesores y estudiantes de la escuela secundaria Veintiocho de Mayo, evidenció la falta de innovación en el desarrollo de las habilidades para hablar, lo cual es adverso en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. A partir de este hecho, los maestros tienen la responsabilidad de buscar nuevas estrategias para mejorar los procesos pedagógicos y permitir que los alumnos se comuniquen, como resultado presentamos un folleto con canciones para facilitar la práctica a través de la música y las canciones, adecuadas para niños y adultos.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40882
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-19P002 Guato - Riera.pdfBFILO-PLL-19P0027,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.