Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4089
Título : Estudio Económico para la Implementación de una Empresa Productora de Snack de Malanga, para la Ciudad de Guayaquil
Autor : Valencia Gómez, Guillermo Eduardo
Director(es): Pombar Vallejos, Pedro Galo
Palabras clave : VARIEDADES
SNACK´S
DEMANDANTES
ESTRATIFICADO
Fecha de publicación : 11-jun-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII4067
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo estudiar la factibilidad para la instalación de una empresa productora de Snack de. Se ha identificado el producto con sus características, detallando las variedades de Snack´s existentes para cada nivel de estudio, para determinar la demanda de Snack´s se analizaron dos variables, la una es la variación de la población y la segunda es el consumo de Snack´s por los demandantes. Apuntándose como mercado meta para este proyecto a la empresa VALCORP. S.A. Para llegar a la demanda estimada de este nuevo producto se ha estratificado y segmentado el mercado, de la demanda estimada se ah ofertado el 33 % de esta demanda. La línea de producción será instalada en el parque industrial Maconsa en el Km 16.5 vía daule, Para este proyecto se determinaron los tiempos estándares de producción para cada unidad de Snack´s. Con la planificación de la producción se espera satisfacer a la demanda del mercado. La inversión existente para este proyecto es de $ 452.977,26, la inversión a realizarse es de $ 754.030,25 que nos da una inversión total de $ 1.207.007,50. Comparando los flujos netos contra la inversión total del proyecto, esta se recuperaría después del tercer año, estimando que el precio de venta del Snack se lo comercializará a $ 0.07 obteniendo un margen de utilidad sobre su costo total de producción del 28.33 %. Para terminar el presente estudio ha incluido un conjunto de recomendaciones y conclusiones, que son producto de las experiencias, investigaciones análisis y conocimientos aplicados en esta tesis.
This project aims to study the feasibility for installing a manufacturer of Snack. Has identified the product with its features, detailing the Snack's existing varieties for each level of study, for determine the demand for Snack's two variables were analyzed, the One is the variation of population and the second is the consumption of Snack's for the plaintiffs. By joining as target market for this project the company VALCORP. Inc. To reach the Estimated demand for this new product has been stratified and segmented market, the estimated demand ah offered the 33% of this demand. The production line will be installed in the MACONSA industrial park at Km 16.5 daule way, for this draft standard production times were determined for each unit's Snack. With planning production is expected to meet market demand. The existing investment for this project is $ 452,977.26, the investment to be made is $ 754,030.25 which gives us an investment total of $ 1,207,007.50. Comparing net flows against total project investment, this is then recovered from the third year, estimating that the sales price would Snack $ 0.07 will market to obtain a profit margin on total production cost of 28.33%. To end this study included a set of recommendations and conclusions, which are the product of experiences, research analysis and knowledge applied in this thesis.
Descripción : Este documento contiene archivos en Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4089
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4067.VALENCIA GOMEZ GUILLERMO.pdfArchivo en Pdf5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.