Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40895
Título : Incidence of motivation in vocabulary development
Otros títulos }: Design of a system of ludic activities for vocabulary development
Autor : García Gómez, María De Los Ángeles
Guaycha Criollo, Diana Sunny
Tutor(es): Sánchez, Lucila
Palabras clave : LEARNING ENGLISH
VOCABULARY
MOTIVATION
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : In EFL classrooms is frequently found the lack of motivation during the teachinglearning process due to the inherent fact that students do not find the learning of the English Language as meaningful or useful as it should be. As teachers, we consider that the interest in students for the English Language can be upgraded by utilizing adequate methodologies. The purpose of this research was to analyze the influence of motivation in the development of vocabulary. Through data collection based on a survey, an interview and an observation guide, it was found that the little use of vocabulary is due to the lack of motivation in ninth grade students of Clemente Yerovi High School. Furthermore, by utilizing a field, bibliographic and statistical research, it was evidenced that the use of a system of ludic exercises could serve as solution to the current problematic. Consequently, It was designed a system of ludic exercises to assist students to reinforce and improve the content of the topic through games and group activities which could be used to the development of vocabulary.
trar la falta de motivación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido al hecho inherente de que los estudiantes no encuentran el aprendizaje del idioma Inglés, como algo significativo o útil como debería ser. El propósito de esta investigación es analizar la influencia de la motivación en el desarrollo del vocabulario, a través de la recolección de datos basado en la encuesta, la entrevista y la guia de observación, de este modo, se encontró que el poco uso del vocabulario se debe a la falta de motivación en los alumnos de noveno año del colegio Clemente Yerovi Indaburu tienen. Además, que por el uso de un campo bibliográfico y estadístico se pudo evidenciar que el uso de un sistema de ejercicios lúdicos podría servir como solución para el presente problema, por consiguiente, se diseñó un sistema de ejercicios lúdicos para ayudar en el refuerzo de los estudiantes y así mejorar los temas de contenido, a través, de juegos y actividades grupales, los cuales podrían usarse para el desarrollo del vocabulario.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40895
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-19P003 García - Guaycha.pdfBFILO-PLL-19P00312,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.