Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40897
Título : The influence of motivation in the development of oral production
Otros títulos }: Design of a handbook with motivational activities to develop oral production
Autor : Ayala Carvajal, Carmen Del Pilar
Tutor(es): Campuzano díaz, José Miguel
Palabras clave : ORAL PRODUCTION
ROLE PLAYS
MOTIVATION
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research was made with the purpose of solving the problem of low oral production of the English language presented by students in the eighth grade of basic section "B" of the José Herboso School. The main objective of this research is to determine how motivation influences through executing techniques such as role plays, activities of daily life and drama, in the development of oral production in students. For the theoretical base of the research sources were used bibliographic of several authors in the development of the two variables motivation and oral production. The methods that were used for this research were Inductive-deductive, Historical-logical Explanatory and field. The instruments used in the research were the Observation and the Survey, which were applied to the population studied. The results of the investigation showed multiple failures in the teaching of the language and little group participation as well as scarce activities for the development of oral production. Given that the eighth grade must have an A1 level, activities such as play roles, daily activities and dramas that stimulate the development of students' oral production are recommended. For this purpose, the author proposes a teaching material, a manual with activities of this kind that is aimed at developing the oral production of students.
Esta investigación se hizo con el propósito de dar solución al problema de la baja producción oral del idioma inglés que presentan los alumnos de octavo de básica sección “B” de La Escuela José Herboso. El principal objetivo de esta investigación es determinar cómo influye la motivación a través de ejecutar técnicas como juegos de roles actividades de la vida cotidiana y drama, en el desarrollo de la producción oral en los estudiantes, Para la base teórica de la investigación se utilizó fuentes bibliográfica de varios autores en el desarrollo de las dos variables la motivación y la producción oral Los métodos que se utilizaron para esta investigación fueron Inductivo-deductivo, Histórico-lógico Explicativo y de campo. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación fueron La Observación y la Encuesta, los cuales fueron aplicados a la población estudiada. Los resultados de la investigación arrojaron múltiples fallas en la enseñanza del idioma y poca participación grupal, así como escasas actividades para el desarrollo de la producción oral. Dado que el octavo grado debe tener un nivel A1, se recomiendan actividades como roles de juego actividades cotidianas y dramas que estimularan el desarrollo de la producción oral de los estudiantes para lo cual el autor propone un material didáctico un manual con actividades de esta clase que está dirigido a desarrollar la producción oral de los estudiantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40897
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-19P004 Ayala Carvajal.pdfBFILO-PLL-19P0042,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.