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Título : Incidencia del marketing relacional en la fidelización del cliente programa de educación financiero Dririgido de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Maruri Muñoz, Karla Carolina
León Chimbo, Nathaly del Rocío
Tutor(es): Carriel Wang, Juan Carlos
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN
CLIENTES
BANCARIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las empresas que se dedican a la intermediación financiera, han desarrollado ciertas normas para ser coercitivos al momento de conceder créditos y estos no son pagados, pero está demostrado que, si un cliente cae en mora, aunque se le cobre una tasa de morosidad sobres sus acreencias, constituye un gasto administrativo, de esfuerzo, de tiempo y desemboca en la extinción de la relación con los clientes. Por lo mencionado, se desarrolló una investigación de mercado con el objetivo de conocer y evaluar la situación actual del Programa de Educación Financiera del Banco D´MIRO en los clientes actuales del sector Sur de la ciudad de Guayaquil, realizando una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y de campo, teniendo como técnica el desarrollo de encuestas y entrevistas, se obtuvo como resultado que Banco D´MIRO no ha logrado exponer con claridad y continuidad la información relacionada con educación financiera, que influya en una adecuada cultura en el manejo de la finanzas de sus clientes, por lo que es necesario establecer estrategias de marketing relacional que mejoren el impacto del Programa de Educación Financiera y refuercen las relaciones entre la empresa y los clientes.
Companies engaged in financial intermediation have developed certain rules to be coercive when granting loans and these are not paid, but it has been shown that if a customer falls into arrears, even though he is charged a default rate on his Is an administrative expense, effort, time and leads to the extinction of the relationship with customers. As mentioned above, a market research was developed with the objective of knowing and evaluating the current situation of Banco D'MIRO's Financial Education Program in the current clients of the South sector of the city of Guayaquil, conducting an exploratory, Descriptive and field, having as a technique the development of surveys and interviews, it was obtained as a result that Banco D'MIRO has not been able to clearly and continu- ously present information related to financial education, influencing an adequate culture in the management of Finances of its clients, so it is necessary to establish relational marketing strategies that improve the impact of the Financial Education Program and strengthen the relations between the company and the clients
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40905
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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