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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaruri Muñoz, Karla Carolina-
dc.contributor.authorLeón Chimbo, Nathaly del Rocío-
dc.date.accessioned2019-06-14T13:29:41Z-
dc.date.available2019-06-14T13:29:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40905-
dc.description.abstractLas empresas que se dedican a la intermediación financiera, han desarrollado ciertas normas para ser coercitivos al momento de conceder créditos y estos no son pagados, pero está demostrado que, si un cliente cae en mora, aunque se le cobre una tasa de morosidad sobres sus acreencias, constituye un gasto administrativo, de esfuerzo, de tiempo y desemboca en la extinción de la relación con los clientes. Por lo mencionado, se desarrolló una investigación de mercado con el objetivo de conocer y evaluar la situación actual del Programa de Educación Financiera del Banco D´MIRO en los clientes actuales del sector Sur de la ciudad de Guayaquil, realizando una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y de campo, teniendo como técnica el desarrollo de encuestas y entrevistas, se obtuvo como resultado que Banco D´MIRO no ha logrado exponer con claridad y continuidad la información relacionada con educación financiera, que influya en una adecuada cultura en el manejo de la finanzas de sus clientes, por lo que es necesario establecer estrategias de marketing relacional que mejoren el impacto del Programa de Educación Financiera y refuercen las relaciones entre la empresa y los clientes.es_ES
dc.description.abstractCompanies engaged in financial intermediation have developed certain rules to be coercive when granting loans and these are not paid, but it has been shown that if a customer falls into arrears, even though he is charged a default rate on his Is an administrative expense, effort, time and leads to the extinction of the relationship with customers. As mentioned above, a market research was developed with the objective of knowing and evaluating the current situation of Banco D'MIRO's Financial Education Program in the current clients of the South sector of the city of Guayaquil, conducting an exploratory, Descriptive and field, having as a technique the development of surveys and interviews, it was obtained as a result that Banco D'MIRO has not been able to clearly and continu- ously present information related to financial education, influencing an adequate culture in the management of Finances of its clients, so it is necessary to establish relational marketing strategies that improve the impact of the Financial Education Program and strengthen the relations between the company and the clientses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subjectBANCARIOSes_ES
dc.titleIncidencia del marketing relacional en la fidelización del cliente programa de educación financiero Dririgido de la Ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorCarriel Wang, Juan Carlos-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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