Inclusión de las ex convictas de la pentienciaría de litoral en el carálogo hilado y desarrollo, como programa de cinculación de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Las ex convictas, por lo general tienen inconvenientes para reintegrarse en el ámbito laboral, debido a sus antecedentes, que causan que muchas empresas no las tomen en cuenta para puestos de trabajo. En base a esto, es que se ve la posibilidad de, a través del programa de gobierno “Hilando el Desarrollo” se pueda realizar la inclusión economía y social de las ex convictas, ofreciéndoles una plaza de trabajo, y una oportunidad para ser económicamente activas. Dentro de la investigación se estipula como objetivo general el modelar la manera de inclusión social de las ex convictas a través de este programa, que se efectuará por medio de su integración al programa. Para poder comprobar su factibilidad, fue preciso investigar al público objetivo, es decir, a las mujeres a punto de cumplir su sentencia, y ver si se sienten interesadas y atraídas a esta forma de trabajo.
Ex-convicts usually have problems getting back into the workplace, because of their background, which cause many companies do not take them into account for jobs. Based on this, is the possibility that through the government program "Hilando el Desarrollo" can be made the economic and social inclusion of ex-convicts, offering them a place of work, and an opportunity to be economically active. The research stipulates as a general objective the modeling of the social inclusion of ex-convicts through this program, which will be carried out through their integration into the program. In order to verify its feasibility, it was necessary to investigate the target public, that is, the women about to comply with their sentence, and see if they feel interested and attracted to this form of work.
Descripción
Palabras clave
EX CONVICTAS, INCLUSIÓN SOCIAL, PTOGRAMA
Citación