Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Alvarado, Ivonne Gisella-
dc.date.accessioned2019-06-22T00:09:15Z-
dc.date.available2019-06-22T00:09:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40929-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl liderazgo directivo se lo ha considerado como una gran alternativa para el logro de una comunidad colaborativa bajo un ambiente de un clima organizacional, donde tanto directivos como docentes cumplan con los estándares de desempeño profesional. Ante la necesidad de eliminar la práctica de un manifiesto individualismo que ha convertido a la institución educativa en campos de inestabilidad e ineficiencia que obstaculizan el mejoramiento académico e institucional. El presente proyecto se propuso como objetivo determinar la influencia de un liderazgo directivo para el establecimiento de un clima organizacional en la Escuela Fiscal David Franco Miranda de la ciudad de Guayaquil, se aplicó diferentes métodos y técnicas como una investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, de cuyos resultados se establecieron conclusiones tendientes al diseño de una propuesta de talleres de motivación activa dirigidos a directivos y docentes hacia un trabajo colaborativo en ambientes de paz y armoníaes_ES
dc.description.abstractExecutive leadership has been considered as a great alternative for the achievement of a collaborative community under an environment of an organizational climate, where both managers and teachers meet the standards of professional performance. Given the need to eliminate the practice of a manifest individualism that has turned the educational institution into fields of instability and inefficiency that hinder academic and institutional improvement. The objective of this project was to determine the influence of a directive leadership for the establishment of an organizational climate in the David Franco Miranda School of the City of Guayaquil, different methods and techniques were applied as a descriptive, bibliographical and field investigation, from whose results conclusions were drawn up to design a proposal for motivation active workshops aimed at managers and teachers towards a collaborative work in environments of peace and harmonyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectTALLERes_ES
dc.titleEl liderazgo directivo y el clima organizacionales_ES
dc.title.alternativeTalleres de motivación activaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMuñoz Feraud, Ingrid-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-AE1-18-224 CABRERA ALVARADO.pdfBFILO-PD-AE1/18/2248,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.