Tecnologías de información y comunicación en la calidad del proceso de aprendizaje.
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo se presenta en la Unidad Educativa
Francisco Huerta Rendón donde ayudará a los estudiantes y docentes del
primer año de bachillerato del periodo lectivo 2018 – 2019. Ya que el mundo
está rodeado por nuevas innovaciones que avanzan rápidamente se
descubre herramientas que le facilita crecer como un ser lleno de
potencialidades. El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo de las
Tecnologías de Información y Comunicación en la calidad del proceso de
aprendizaje mediante una investigación bibliográfica que permita recopilar
información y contribuya al diseño de una guía didáctica. A partir de este
planteamiento se ha tratado de mejorar la eficacia y eficiencia de las
actividades tecnológicas de información y comunicación ante el limitado
conocimiento docente, la carencia de TICS de los estudiantes en materias
de contaduría computarizada, sistemas multimedia y demás ciencias en las
que se emplean las tecnologías de la información y comunicación para
mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.El tipo de
investigación es aplicado de modalidad cualitativa y cuantitativa, de tipo
descriptiva, observación, bibliográfica y de campo que permitió recopilar
información relevante para el proceso. Se realizó entrevista a las dos
autoridades de la institución educativa y encuesta a veinte docentes y
ochenta y cinco estudiantes, se logró comprobar la gran aceptación que
tendrá el diseño de una guía didáctica, direccionada a promover la
utilización de las Tecnologías de Información y comunicación en la calidad
del proceso de aprendizaje. Se recomienda de igual forma aprovechar más
los recursos tecnológicos en los procesos de aprendizaje tanto a nivel
docente como administrativo.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGÍA, APRENDIZAJE, DIDÁCTICA
Citación
APA