Tecnologías de información y comunicación en la calidad del proceso de aprendizaje.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo se presenta en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón donde ayudará a los estudiantes y docentes del primer año de bachillerato del periodo lectivo 2018 – 2019. Ya que el mundo está rodeado por nuevas innovaciones que avanzan rápidamente se descubre herramientas que le facilita crecer como un ser lleno de potencialidades. El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en la calidad del proceso de aprendizaje mediante una investigación bibliográfica que permita recopilar información y contribuya al diseño de una guía didáctica. A partir de este planteamiento se ha tratado de mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades tecnológicas de información y comunicación ante el limitado conocimiento docente, la carencia de TICS de los estudiantes en materias de contaduría computarizada, sistemas multimedia y demás ciencias en las que se emplean las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.El tipo de investigación es aplicado de modalidad cualitativa y cuantitativa, de tipo descriptiva, observación, bibliográfica y de campo que permitió recopilar información relevante para el proceso. Se realizó entrevista a las dos autoridades de la institución educativa y encuesta a veinte docentes y ochenta y cinco estudiantes, se logró comprobar la gran aceptación que tendrá el diseño de una guía didáctica, direccionada a promover la utilización de las Tecnologías de Información y comunicación en la calidad del proceso de aprendizaje. Se recomienda de igual forma aprovechar más los recursos tecnológicos en los procesos de aprendizaje tanto a nivel docente como administrativo.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGÍA, APRENDIZAJE, DIDÁCTICA
Citación
APA