La gestión directiva y su incidencia en la convivencia escolar

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Península de Santa Elena durante el periodo escolar 2018-2019, para indagar cómo la gestión directiva, incide en la convivencia escolar, para ello, se aplicó a directivos, docentes y estudiantes la técnica de investigación de campo, la observación, la encuesta y la entrevista, herramientas que nos permiten determinar lo que se pretende conocer, dando como resultado que la gestión del líder-director es poco satisfactoria para alcanzar una óptima convivencia escolar, debido a la falta de aplicación de las normas éticas, por lo que se propone el diseño de un Código de Ética, que coadyuve a que los actores educativos estén regulados en su comportamiento
The present research work was carried out in the Penitentiary Unit of Santa Elena during the school year 2018-2019, to investigate how the management, affects school coexistence, for this, was applied to managers, teachers and students the technique of Field research, observation, survey and interview tools that allow us to determine what is intended to know, resulting in the management of the leader-director is unsatisfactory to achieve optimal school coexistence, due to the lack of application of ethical standards, so it is proposed to design a Code of Ethics, which helps the actors education are regulated in their behavior.
Descripción
PDF
Palabras clave
GESTION EDUCATIVA, CONVIVENCIA ESCOLAR, CODIGO DE ETICA
Citación
APA