Inteligencias múltiples en el rendimiento escolar.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta investigación se basó en el estudio de la teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner y su impacto en el rendimiento escolar en los alumnos de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón. Mediante la investigación se puedo determinar que las técnicas empleadas por los docentes se asemejan a métodos utilizados en la escuela tradicional, esto impide que los estudiantes desarrollen inteligencias como: lógica-matemática, lingüística, naturalista, interpersonal, intrapersonal, kinestésica, espacial y musical. Por otro lado, se pudo constatar mediante una encuesta que los alumnos poseen diferentes habilidades y destrezas que no son tomadas en cuenta por los docentes al momento de realizar una actividad escolar, es así como, se llevó a cabo la elaboración de una guía didáctica con información conceptualizada acerca de las inteligencias múltiples con el objetivo de mejorar y actualizar los métodos de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA