Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40975
Título : Transición e-business a las tiendas de barrios del suburbio Guayaquileño
Autor : Aguilar Mera, Bettsy Fabiola
Macías Delgado, Karina Verónica
Tutor(es): Carriel Wang, Juan Carlos
Palabras clave : COMPETITIVIDAD
E-BUSINESS
INNOVACIÓ
MOBILE MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las Tiendas de Barrio se han visto enormemente afectadas en las preferencias actuales de los clientes, las tiendas pequeñas han dejado de percibir ingresos por falta de estrategias convencionales y digitales de E-business para un óptimo desarrollo comercial y de competitividad que requiere ser inmediatamente intervenido para evitar el desplazamiento agresivo que les ocasiona la incorporación de las tiendas corporativas o hipermercados en el sector Cisne 2 del Suburbio Oeste de la Ciudad de Guayaquil, cuenta con 220 tiendas formales y 98333 habitantes, dando como resultado una muestra a encuestar de 140 tiendas y 383 habitantes dentro del sector Cisne 2 , la propuesta es manejar estrategias E-business usando el modelo B2C, creando interacción a través de internet por medio de una página web de tiendas que formen una asociación mostrando imágenes de sus productos y contactos, que el cliente al seleccionar una tienda en específico en la página web al dar clic por medio de un link redireccione al buzón de cada tendero para que el cliente realice su pedido a la tienda de su preferencia y a la que le quede más cerca a su domicilio, lograremos de esta manera el Comercio electrónico usando Servicio a domicilio para la entrega de su producto, la forma de pago será en efectivo contraentrega, dando una atención 24/7, con la protección policial de un UPC la seguridad será permanente, se realizarán promociones por medio de mobile marketing, realizando Campañas Publicitarias Digitales a través de Google Awards-Facebooks Ads.
Barrio's stores have been greatly affected by customers' current preferences, small stores have ceased to receive revenues due to the lack of conventional and digital E-business strategies for optimal commercial and competitiveness development, which requires immediate intervention. To avoid the aggressive displacement caused by the incorporation of corporate stores or hypermarkets in Cisne 2 sector of the West Suburb of the City of Guayaquil, has 220 formal stores and 98333 inhabitants, resulting in a sample to survey 140 stores and 383 inhabitants within the sector Cisne 2, the proposal is to manage E-business strategies using the B2C model, creating interaction through the Internet through Medium of a web page of stores that form an association showing images of their products and contacts, that the customer when selecting a specific store on the web page by clicking through a link redirects to the mailbox of each shopkeeper so that the customer Place your order to the store of your preference and which is closest to your home Io, we will achieve in this way the Electronic Commerce using Home delivery service for the delivery of your product, the payment will be in cash against delivery, giving a 24/7 attention, with the police protection of a UPC the security will be permanent, will be carried out Promotions by means of mobile marketing conducting Digital Publicity Campaigns through Google Awards-Facebook Ads.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40975
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRANSICIÓN E-BUSINESS A LAS TIENDAS DE BARRIOS DEL SUBURBIO GUAYAQUILEÑO.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.