Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40976
Título : Factores determinantes de la selección de destinos turísticos en la provincia del Guayas Portada
Autor : Dávila Alcívar, Cindy Beatriz
Abarca Amoroso, Carlos Alberto
Tutor(es): Peñate Santana, Yaimara
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
DESTINOS TURÍSTICOS
CALIDAD DE SERVICIO
FIDELIZAR EL TURISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El estudio que se presenta a continuación, se lo realiza con el fin de obtenerla información necesaria para determinar los factores que inciden en la selección de la provincia del Guayas como destino turístico, para obtener un resultado veraz y confiable, se recurre a las técnicas de cualitativas de investigación como lo es la entrevista y las técnicas cuantitativas a través de las encuestas. De esta forma se podrá comprender con un mayor grado de confianza e imparcialidad cuales son los principales motivos por lo cual el turista decide visitar la provincia. Esto servirá de gran aporte para poder llevar a cabo estrategias promocionales En cuanto a los de la investigación se puede constatar que el 50.1% de turistas encuestados, realizan resultados turismo de sol y playa, esto se debe a la falta de campañas publicitarias y promociones de los diferentes tipos de turismo que la provincia del Guayas puede ofrecer. Al finalizar el proyecto de investigación se concluye que para incrementar y fidelizar el turismo en la provincia del Guayas, la dirección provincial de turismo, debe apostar a mejorar la calidad de servicio, incrementar las campañas publicitarias por las diferentes vías de comunicación de que existe una gran variedad de destinos turísticos a parte del más visitado que es el turismo de sol y playa.
The study that is presented below, is done in order to obtain the necessary information to determine the factors that affect the selection of the province of Guayas as a tourist destination, to obtain a reliable and reliable result, it is used the techniques of Qualitative research such as interview and quantitative techniques through surveys. In this way it will be possible to understand with a greater degree of confidence and impartiality what are the main reasons for which the tourist decides to visit the province. This will be a great contribution to be able to carry out promotional strategies As for the results of the research, it can be seen that 50.1% of the tourists surveyed perform sun and beach tourism, this is due to the lack of publicity campaigns and promotions of the different types of tourism that the province of Guayas can offer At the end of the research project, it is concluded that in order to increase and retain tourism i. n the province of Guayas, the provincial tourism directorate must bet on improving the quality of service, increase the advertising campaigns by the different communication channels that there is a Great variety of tourist destinations apart from the most visited which is the tourism of sun and beach.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40976
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Cindy Davila Alcivar y Carlos Abarca.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.