Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40990
Título : Estrategia de marketing social, influencia de comportamiento del consumidor en el reciclaje de neumáticos en el cantón Guayaquil, año 2016.
Autor : Sánchez Banchón, Nathaly Catherine
Tutor(es): Carriel Wang, Juan Carlos
Palabras clave : DISEÑO
CAMPAÑAS
PUBLICITARIAS RECICLAJE
NEUMÁTICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el país el parque automotor es extenso, por lo que conjuntamente con esto, se incrementan los desechos vinculados con los automóviles como: partes del motor, piezas externas (focos, fusibles, cables entre otros) y neumáticos, sin embargo los locales ubicados en el Cantón Guayaquil, Parroquia Urdaneta, calle 17, no cuentan con un tratamiento adecuado para estos residuos generando un gran problema ambiental. Este proyecto de investigación pretende analizar la viabilidad de aplicar la campaña de concientización a partir de los neumáticos en desuso de esta manera delimitar el problema ambiental que se puede generar el incorrecto tratamiento de este tipo de desechos no degradables. En el aspecto estructural de la investigación se denota la utilización de métodos cuantitativos y cualitativos se analiza los productos que se pueden producir a partir del reciclaje de llantas, de lo cual se obtiene que la mejor alternativa es la producción de pisos de caucho. Finalmente con la utilización de herramientas técnicas, financieras y administrativas se concluye la viabilidad del proyecto.
In the country's vehicle fleet it is extensive, so in conjunction with this, the waste associated with automobiles as increase: engine parts, external parts (bulbs, fuses, cables etc.) and tires, however the premises located in Canton Guayaquil, Urdaneta Parish, street 17, do not have adequate treatment for these wastes generating a major environmental problem. This research project aims to analyze the feasibility of implementing the awareness campaign from disused tires thus define the environmental problem that can generate the incorrect treatment of this type of non-degradable waste. In the structural aspect of research using quantitative and qualitative methods is denoted products that can be produced from recycled tires, of which it is obtained that the best alternative is the production of rubber flooring. Finally the analyzes use of technical, financial and administrative tools viability of the project is concluded.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40990
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PARA ENTREGA DE EMPASTADOS - PDF.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.