Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41009
Título : Influencia del marketing en el comportamiento de los feligreses Catolicos, caso: Canticun Deo
Autor : Adrian Ascencio, Victor Hugo
Tutor(es): Falquez Arce, Catalina
Palabras clave : MARKETING
MÚSICA LITÚRGICA
MÚSICA SACRA
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se desarrolló con el propósito de analizar el comportamiento de los feligreses en relación a las estrategias de marketing que permitan mejorar el reconocimiento del grupo de cántico religioso Canticun Deo, debido a que su conocimiento entre los feligreses católicos es casi nulo, tan solo lo reconocen aquellos miembros de la iglesia en donde cantan la música litúrgica; se pudo conocer que este grupo ya lleva diez años en el medio, sin embargo a lo largo de su trayectoria no ha tenido la oportunidad de crecer puesto que no mantienen una publicidad que le permita expandir su canto en otras iglesias, en base a esto se justifica el desarrollo de esta investigación, usando como estrategias metodológicas la indagación exploratoria y descriptiva así como la encuesta y la entrevista. Cada parte del análisis se basó en conceptos derivados del tema principal, por ejemplo, se estudió la definición de marketing, comportamiento del consumidor, música litúrgica, música sacra, entre otros, Las encuestas y entrevistas permitieron conocer que este grupo precisa de ese reconocimiento, puesto que sus gastos son solventados de forma personal y no mantienen una ayuda por parte de organizaciones gubernamentales, privadas o religiosas. Al final se desarrolló la propuesta de estrategias de marketing en donde se utilizaron técnicas de publicidad.
The present work was developed with the purpose of analyzing the behavior of the parishioners in relation to the marketing strategies that allow to improve the recognition of the Canticun Deo religious canticle group, because their knowledge among Catholic parishioners is almost nil, only It is recognized by those members of the church where they sing liturgical music; It was known that this group has been in the middle for ten years, but throughout his career has not had the opportunity to grow since they do not maintain an advertisement that allows him to expand his singing in other churches, based on this Justifies the development of this research, using as methodological strategies exploratory and descriptive inquiry as well as the survey and the interview. Each part of the analysis was based on concepts derived from the main theme, for example, the definition of marketing, consumer behavior, liturgical music, sacred music, among others. Surveys and interviews revealed that this group needs this recognition, Since their expenses are solved in a personal way and do not maintain an aid from governmental, private or religious organizations. In the end the proposal of marketing strategies was developed in which advertising techniques were used.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41009
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VICTOR ADRIAN 13-03-2017 FINAL20.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.