Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41025
Título : La organización administrativa en la gestión institucional
Otros títulos }: Guía didáctica
Autor : Navarro Figueroa, Nieve Marlene
Vera Arias, Eulalia Guillermina
Tutor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : ORGANIZACION
ADMINISTRACION
GESTION INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Facultad de Filosofía, Letras y Ciencas de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito investigar cómo influye la organización administrativa en la gestión Institucional en el Colegio de Bachillerato Técnico “Febres Cordero” de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2017-2018, por esta razón a través de una investigación de campo, y mediante la observación de sus actitudes, proponer una alternativa de solución y diseñar una Guía Didáctica dirigidos a directivos y docentes. La metodología se fundamentó a través de la herramienta estadística con la finalidad de demostrar la relación que existe entre la variable dependiente e independiente, y conocer la realidad del personal que labora en la Institución Educativa, se aplica el tipo descriptivo que evidenció un déficit de organización administrativa entre el personal de directivos y docentes, que impide alcanzar el buen desenvolvimiento profesional evidencias que se obtendrán mediante encuestas aplicadas como técnicas de investigación, se desarrollará un profundo análisis y así poder determinar una posible solución al problema en estudio
The purpose of this paper is to investigate how the administrative organization influences the institutional management in the "Febres Cordero" Technical Baccalaureate School of the city of Guayaquil, 2017-2018 school year, for this reason through a field investigation, and By observing their attitudes, propose a solution alternative and design a Didactic Guide aimed at managers and teachers. The methodology was based on the statistical tool in order to demonstrate the relationship that exists between the dependent and independent variable, and to know the reality of the personnel that works in the Educational Institution, the descriptive type that evidenced an organizacional déficit is applied administrative among the staff of managers and teachers, which prevents achieving good professional performance evidences that will be obtained through surveys applied as research techniques, a deep analysis will be developed and thus be able to determine a possible solution to the problem under study
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41025
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-AE1-19-010 NAVARRO - VERA.pdfBFILO-PD-AE1/19/0105,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.