Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41033
Título : Efectos del marketing social en el comportamiento de los peatones de la Ciudad de Guayaquil.
Autor : Moreira Mero, Beatriz Tatiana
Vargas Marín, Gabriela Ninoshka
Tutor(es): Carriel Wang, Juan Carlos
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING SOCIAL
SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto trata sobre la falta de información de las normativas de control por parte de los peatones en el que se ha generado muchos accidentes exponiéndose la vida en las calles por el incumplimiento de las misma, pero el desconocimiento de las normas, hace que se sigan quebrantando, debido a lo mencionado es que se necesita incentivar al peatón guayaquileño desde los más pequeños hasta los mayores y hacer saber que existen normas y señales de tránsito que hay que respetar. Para ello se diseña una campaña de marketing social, donde lo que se quiere lograr es la concientización de los peatones en el tema de seguridad vial y respeto de las señales de tránsito, sin embargo, se debe levantar información relevante que permite resolver y a su vez conocer cuáles han sido los factores, percepciones y sentimientos por la cual los peatones no tienen precaución al momento encontrarse en una calle muy transitada, lo importante de la campaña y estrategias a realizarse es saber llegar a al público.
The present project deals with the lack of information on the control regulations by pedestrians in which many accidents have been generated by exposing life on the streets for non-compliance, but ignorance of the rules makes it Continue to break, that is why it is necessary to encourage pedestrians Guayaquil from the smallest to the oldest and let them know that there are norms and traffic signs to be respected. That is why a social marketing campaign is designed, where what is wanted to achieve is the awareness of pedestrians on the subject of road safety and respect for traffic signals, for this you must gather relevant information that allows you to solve and your Knowing what the factors, perceptions and feelings for which pedestrians are not careful when they are in a busy street, the important thing about the campaign and strategies to be carried out is knowing how to reach the public.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41033
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VARGAS MOREIRA 13-03-2017.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.