Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4112
Título : “Diseño de una Cadena de Comercializacion de Hamburguesas, Perros Calientes y Choclos”
Autor : Villarroel Samaniego, Arturo Ivan
Director(es): Vela Albuja, Luis Alfonso
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
HAMBURGUESAS
HISTÓRICOS
VOLÚMENES
Fecha de publicación : 12-jun-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII 4077
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo del estudio es diseñar una cadena de comercialización que permita alimentarse a bajo costo para que satisfaga las exigencias del consumidor. Se plantea el análisis en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas. La primera etapa de la tesis, inicia con los antecedentes relacionados a la estructura en la que se va a desarrollar la investigación y la metodología. Posteriormente se desarrolla el estudio de mercado en que se mencionan datos como las propiedades de los materiales intervinientes, los ítems como volúmenes históricos de consumo, las importaciones y exportaciones, tendencias de los niveles de oferta de los competidores. Con aquellos argumentos, se obtiene la demanda insatisfecha, equivalente a 395,989.82 unidades. Luego se determina que cantidad de ese grupo puede ser atendido por la empresa. En el estudio técnico se determinó el tamaño de la planta de 67,38.27 unidades, la localización en el sector sur de la ciudad Guayaquil, cerca a Mall del Sur; en la Ingeniería del proyecto se decidió el tipo de equipos y maquinarias como carretillas, cocina industrial, cuarto de frío, entre otros; la distribución de la planta planteó los diagramas de localización de las carretillas en el sector antes mencionado y se elaboraron diagramas de flujo, de bloques, de recorrido, de cursograma analítico, balance de línea, balance de materiales, plan de producción. A continuación, el análisis de los valores de las cuentas que permiten determinar el costo de producción, estado de resultado método directo, flujo de caja y cronograma de inversiones. Como etapa final, se llega al estudio económico de la compañía que se determinan el VAN de US$ 9,757.39 y la TIR del 41%; además otros descriptores útiles para analizar la situación de una empresa tales como la Rentabilidad sobre la inversión total 0.75; la Rentabilidad sobre los recursos propios 0.76; Rentabilidad sobre las ventas 0.41; el Análisis del costo volumen-utilidad, RCV 0.724; el Punto de equilibrio en ingresos 14,655.95 y el Punto de equilibrio en unidades 18,543.08.
The objective of the study is to design a marketing chain that allows feed at low cost to meet consumer demands. It analysis raises in Canton Guayaquil, Guayas province. The first stage Thesis, begins with the history related to the structure that is going to develop research and methodology. Subsequently develops market research in which data are referred to as properties intervening materials, items as historical volumes of consumption, imports and exports and trends in the levels of supply of competitors. With those arguments, the unmet demand is obtained 395,989.82 equivalent units. Then determines how much of that group can be served by the company. The technical study size was determined 67,38.27 plant units, the location in the southern sector of the city Guayaquil, close to Mall of the South; in Engineering Project decided the type of equipment and machinery such as forklifts, industrial kitchen, cold room, between other; the plant layout diagrams raised locating trucks in the aforementioned sector and flow charts were developed from blocks, of course, an analytical Flowchart, line balance, balance materials, production plan. Then, the analysis values accounts for determining the cost of production, income statement direct method, cash flow and investment schedule. As a final step, reaches the economic study of the company that the NPV of U.S. $ are determined 9757.39 and IRR of 41%; plus other useful descriptors to analyze the situation of a company such as return on total investment 0.75; Return on equity 0.76; Return on sales 0.41; Analysis of the cost volume-profit, RCV 0.724; Point of balance 14,655.95 in revenue and units Breakeven 18,543.08.
Descripción : Este documento contiene archivos en Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4112
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4077.VILLARROEL SAMANIEGO ARTURO.pdfArchivo en Pdf11,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.