Aprendizaje cooperativo en el proceso cognitivo.
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se basa en el proceso de aprendizaje cooperativo,
del que se ha detectado ciertas debilidades del rol que juega el docente
con sus estudiantes; en este sentido es de gran importancia preparar al
educador en su respectiva cátedra para que logre un trabajo cooperativo
con sus educandos, buscando el mejor desarrollo de la calidad de la
educación impartida. Debido a esto, es de vital importancia profundizar y
determinar cuál es la metodología que se aplica. En muchos países de
occidente la calidad de la educación ha transformado y reformado la
experiencia educativa tanto entre los docentes como en los estudiantes
por intermedio de los trabajos cooperativos, que a través de la aplicación
de estrategias y metodologías más asertivas en los procesos que
desarollan las destrezas y habilidades en el educando, buscan lograr una
mejor participación e interacción áulica.
Descripción
Palabras clave
APREDIZAJE COOPERATIAVO, PROCESO COGNITIVO, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA