Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41146
Título : Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio.
Otros títulos }: Guía didáctica de estrategias metodológicas
Autor : Yupanqui Guagcha, Mario Alberto
Zhangallimbay Herrera, Erwin Ramón
Asesor(es): Álava Mieles, Domingo
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se trató sobre las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio, mediante una visita áulica se pudo evidenciar que donde los docentes no aplicaban estrategias metodológicas, como resultado había una baja calidad del aprendizaje significativo, por ello se propuso una guía didáctica que permita dar una posible solución. Para su investigación se aplicó la observación, la investigación de campo, como instrumentos de recolección de datos la encuesta a los docentes. Sus resultados trajeron como conclusión que la falta de aplicación de estrategias metodológicas originaba el bajo desempeño escolar. Se justificó el diseño de una guía didáctica con actividades para lograr el aprendizaje significativo, logrando con ello una educación integral de calidad y calidez. Los beneficiarios son los estudiantes, con la correcta utilización de estrategias metodológicas que permitan llegar al aprendizaje significativo y podrán obtener mejores calificaciones.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41146
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-101.pdfBFILO-PD-LP1/17/1013,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.